Con un gol del ítalo-argentino Mateo Retegui -máximo anotador en Italia con 21 dianas-, un doblete del nigeriano Ademola Lookman y el tanto definitivo del italiano Davide Zappacosta, la ‘Dea’, que inició la goleada gracias al autogol del Empoli, aprovechó con creces la derrota del Nápoles.
El equipo de Gian Piero Gasperini, que dejó caer este sábado que está ante el final de su relación con el club de Bérgamo (norte), se situó a 2 puntos del Nápoles y a 3 del Inter de Milán, el nuevo líder desde esta jornada.
Es, pese a la derrota en Liga de Campeones, un gran momento para el Atalanta, que nunca en su historia finalizó ni siquiera segundo en el campeonato doméstico y que ahora sueña con el título. Todo, además, justo antes de una semana clave en la que Nápoles e Inter se medirán en el Estadio Diego Armando Maradona, lo que puede dejar a la ‘Dea’ en una posición perfecta para el asalto al liderato.
Faltan 11 jornadas para el final de la Serie A y el Atalanta, como el Nápoles, jugará a partir de ahora solo una competición, por lo que llegará descansado a cada jornada. El Inter, el favorito al título, sigue vivo también en la Copa Italia y la Liga de Campeones.
La victoria fue también tranquilizadora tras una semana de polémica por el enfrentamiento público entre Gasperini y Lookman después de que el técnico calificara al delantero como “el peor lanzador de penales” que vio en su vida.