23 feb. 2025

El Atalanta no renuncia al ‘Scudetto’

El Atalanta, después de quedar eliminado en la Liga de Campeones, reaccionó con una exhibición de poderío ante el Empoli, al que goleó (0-5) para colocarse a tan solo 3 puntos de la primera plaza de la Serie A.

GkfzmNZWkAANi45.jfif

El Atalanta sigue atrás del título.

Foto: @Atalanta_BC

Con un gol del ítalo-argentino Mateo Retegui -máximo anotador en Italia con 21 dianas-, un doblete del nigeriano Ademola Lookman y el tanto definitivo del italiano Davide Zappacosta, la ‘Dea’, que inició la goleada gracias al autogol del Empoli, aprovechó con creces la derrota del Nápoles.

El equipo de Gian Piero Gasperini, que dejó caer este sábado que está ante el final de su relación con el club de Bérgamo (norte), se situó a 2 puntos del Nápoles y a 3 del Inter de Milán, el nuevo líder desde esta jornada.

Es, pese a la derrota en Liga de Campeones, un gran momento para el Atalanta, que nunca en su historia finalizó ni siquiera segundo en el campeonato doméstico y que ahora sueña con el título. Todo, además, justo antes de una semana clave en la que Nápoles e Inter se medirán en el Estadio Diego Armando Maradona, lo que puede dejar a la ‘Dea’ en una posición perfecta para el asalto al liderato.

Faltan 11 jornadas para el final de la Serie A y el Atalanta, como el Nápoles, jugará a partir de ahora solo una competición, por lo que llegará descansado a cada jornada. El Inter, el favorito al título, sigue vivo también en la Copa Italia y la Liga de Campeones.

La victoria fue también tranquilizadora tras una semana de polémica por el enfrentamiento público entre Gasperini y Lookman después de que el técnico calificara al delantero como “el peor lanzador de penales” que vio en su vida.

Más contenido de esta sección
El Al Ittihad que capitanea el francés Karim Benzema consolidó el liderato en la Liga de Arabia Saudí con una goleada (4-1) ante el campeón, el Al Hilal, que se aleja del primer puesto.
El Benfica se situó este sábado en el liderato de la Liga portuguesa de forma provisional gracias a su victoria frente al Boavista por 3-0 con los tantos del italiano Andrea Belotti, el griego Vangelis Pavlidis y el neerlandés Orkun Kökçü.
El Milan firmó este sábado, tras caer eliminado en la Liga de Campeones, otro desastre en un partido ante el Torino (2-1) de Antonio Sanabria.
Arsenal perdió 0-1 ante el West Ham y dijo prácticamente adiós a su pelea por el liderato con el Liverpool, que podría acabar la jornada a 11 puntos de distancia si gana al Manchester City.
El Bayer Leverkusen aprovechó las facilidades que le concedió su rival, el Kiel, un equipo recién ascendido pero resignado a volver a la segunda categoría, y sacó adelante, sin contratiempos (0-2), su compromiso de la vigésima tercera jornada de la Bundesliga, que significó su reencuentro con el triunfo después de dos empates seguidos.
El argentino Martín Demichelis, entrenador de los Rayados del Monterrey del fútbol mexicano, reveló este viernes que el central español Sergio Ramos debutará este sábado con su equipo, del cual será el nuevo capitán.