19 dic. 2025

Un Palmeiras ya clasificado y con suplentes elimina al Bolívar

Palmeiras, ya clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores y con varios suplentes en su alineación, venció este miércoles sin dificultades por 2-0 al Bolívar boliviano, que, sin su estrella, el suspendido Ramiro Vaca, se despidió del principal torneo continental.

GrB3QDDWUAAcjy6.jfif

Puntaje perfecto para el equipo de Abel Ferreira.

Foto: Libertadores

El conjunto verde de São Paulo, con goles de Murilo y del uruguayo Facundo Torres en los primeros once minutos del partido, confirmó su favoritismo en la Libertadores con la quinta victoria en cinco partidos y 15 puntos que no sólo le garantizan cupo en octavos, sino que lo mantienen inalcanzable en el primer lugar de la clasificación del Grupo G a falta de una jornada.

El Bolívar, con 3 puntos y último en la clasificación, se quedó sin posibilidades de disputar el segundo cupo para octavos, actualmente en manos del Cerro Porteño (7), por lo que su objetivo ahora es luchar por el tercer lugar en la última jornada, en la que recibirá al equipo paraguayo, con la esperanza de meterse en la repesca para buscar un lugar entre los dieciséis mejores de la Copa Sudamericana.

El equipo brasileño, sin titulares referentes como el paraguayo Gustavo Gómez y los atacantes Estêvão y el argentino Manuel ‘Flaco’ López, dejó claro desde el primer minuto que lucharía por la victoria pese a ya tener la clasificación garantizada y se lanzó al ataque con jugadas principalmente del juvenil Vitor Roque, de Felipe Anderson y del colombiano Richard Ríos.

El conjunto dirigido por el técnico portugués Abel Ferreira solo necesito de cinco minutos para abrir el marcador luego de que Murilo rematara dentro del área un lanzamiento desde la izquierda del lateral uruguayo Joaquín Piquerez.

Los locales se mantuvieron en la ofensiva y a los once minutos Facundo Torres anotó el segundo gol tras recibir una asistencia de Mauricio.

Con la victoria prácticamente garantizada, Palmeiras comenzó a desacelerar su juego y a administrar el resultado, lo que no le impidió mantener totalmente el dominio. El Bolívar sólo consiguió su primera jugada de peligro a los 20 minutos con ‘Pato’ Rodríguez.

Palmeiras mantuvo el dominio en el segundo tiempo, aunque sin pisar el acelerador, mientras que su rival intentó aprovechar ocasionales contragolpes.

Facundo Torres llegó a celebrar su segundo gol a los 61 minutos, pero su anotación fue anulada por fuera de lugar.

La situación del Bolívar se complicó aún mas debido a una lesión que obligó a Rubén Ramírez a abandonar la cancha en camilla.

Pese a que Ferreira hizo varios cambios para airear al equipo y reservar los pocos titulares que quedaban, Palmeiras, con un trío nuevo de atacantes, prefirió seguir administrando su ventaja hasta el final del partido.

Dorny Romero, que entró en el lugar de Melgar en el Bolívar, también llegó a festejar un gol en el minuto 75 que igualmente fue anulado por el VAR por fuera de lugar.

El Bolívar llegó a ilusionarse con una jugada en la que reclamaban un penal cuando quedaban diez minutos para el final, pero el VAR descartó la falta.

En los nueve minutos de reposición concedidos por el árbitro, con el Palmeiras presionando nuevamente, ‘Flaco’ López tuvo varias oportunidades de aumentar el marcador, pero falló en las finalizaciones.

Más contenido de esta sección
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.
Palmeiras, con un gol de Ramón Sosa, le arrebataó el sueño a Liga de Quito y avanzó a la final de la Libertadores.