20 abr. 2024

Un Libertad aplomado rescató un punto de la Bombonera

Libertad igualó sin goles jugando de visita ante Boca Juniors mostrando una mejor versión en el plano internacional de la mano de su entrenador Gustavo Morínigo.

7a700e85b6304fdd8e0c14c93266073977e52b85.jpg

Boca Juniors y Libertad igualaron en la Bombonera.

Foto: EFE

Libertad rescató un empate sin goles ante Boca Juniors en una versión mejorada en el plano internacional del equipo gumarelo. Martín Silva fue la gran figura del partido con grandes tapadas que evitaron la caída de su pórtico.

EL PARTIDO. El primer tiempo tuvo a un Libertad bien aplomado y a un inspirado Martín Silva para evitar la caída de su arco en tres ocasiones con remates de Carlos Tévez, Carlos Izquierdoz y Franco Soldano.

Libertad también tuvo lo suyo y un zurdazo de Adrián Martínez forzó la estirada de Esteban Andrada para que el equipo de Gustavo Morínigo demuestre en la Bombonera que tenía sed de gloria.

En el segundo tiempo Libertad tuvo una clarita en los pies de Antonio Bareiro pero el derechazo del Demonio impactó en el exterior de la red de Esteban Andrada.

Luego el dominio del partido fue del local pero sin generar demasiadas ocasiones de gol. El Guma siguió siendo ordenado y rescató un punto que le permite llegar con chances de clasificación a octavos la próxima jornada.

Boca y Libertad igualaron en cero y las posiciones en el Grupo H quedaron de la siguiente manera: Boca Juniors 11, Caracas y Libertad 7, Independiente de Medellín 0. La quinta fecha se completa este miércoles con el choque entre Caracas y DIM, desde las 18.30.

La próxima fecha, la sexta y última, Libertad recibirá al eliminado Deportivo Independiente de Medellín, el jueves 22 de octubre a las 21.30. En simultáneo jugarán Boca Juniors vs. Caracas en la Bombonera.

Embed

Más contenido de esta sección
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.
Roque Santa Cruz, el delantero de Libertad, ya palpita el duelo ante River Plate por Libertadores. “Estamos contentos por el grupo que nos tocó en la Copa Libertadores.
Libertad, líder del torneo Apertura y bicampeón vigente a nivel local, tiene la ruta a seguir en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.