18 oct. 2025

Un juvenil del club San Telmo muere durante una operación de rodilla

Camilo Ernesto Nuin, futbolista de 18 años del club argentino San Telmo, de la segunda división de Argentina, falleció este miércoles durante una operación de rodilla, según anunció la institución, que precisó que las causas de su muerte aún no fueron determinadas.

GuVAYaGXEAAH56n.jpeg

El club y la AFA expresaron su dolor por el fallecimiento del jugador.

Foto: @PrensaSanTelmo

“Con profundo pesar, informamos el fallecimiento de Camilo Ernesto Nuin, jugador de nuestras divisiones juveniles y reserva, quien en el día de hoy se encontraba atravesando una intervención quirúrgica”, anunció el club a través de sus redes sociales, en una publicación titulada ‘San Telmo de luto’.

Ante la noticia, el club decidió cerrar sus puertas durante la jornada de este miércoles en señal de duelo.

“Profundo pesar entre quienes compartimos horas con él, en el vestuario, en cada entrenamiento, en cada tarde defendiendo los colores del club”, expresó un comunicado, que detalló que Nuin disputó 82 encuentros en las categorías inferiores del equipo.

“Acompañamos en este difícil momento a su familia, amigos y compañeros, poniéndonos a total disposición para lo que necesiten”, añadió el texto.

Según la prensa local, la cirugía del futbolista fue por lesión en los meniscos y en los ligamentos cruzados de la rodilla, y su fallecimiento se produjo en el quirófano.

Nuin se desempeñaba como volante creativo y había iniciado su carrera en las categorías infantiles de Boca Juniors, antes de pasar a Independiente y desembarcar luego en 2022 en San Telmo.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) expresó “profundo dolor” por la muerte del joven y transmitieron sus condolencias a su familia a través de un comunicado en sus redes sociales.

Más contenido de esta sección
El brasileño Antony dos Santos, fichaje estelar del Betis después de que deslumbrara en su cesión de medio año por el Manchester United la pasada campaña (9 goles y 5 asistencias), afirma que su “sueño” y “uno de los principales objetivos” de su carrera es jugar el Mundial de 2026, aunque sabe que todo pasa por volver a brillar en su equipo.
Uruguay venció este lunes a Uzbekistán por 1-2 en un encuentro amistoso de preparación para el Mundial del próximo año, que marcó la primera derrota del exfutbolista italiano Fabio Cannavaro como seleccionador del conjunto asiático.
La selección sub-20 de Marruecos venció este domingo a la de Estados Unidos por 1-3 y se clasificó para las semifinales del Mundial juvenil que transcurre en Chile.
El capitán de la Selección Paraguaya, el defensa Gustavo Gómez, afirmó este domingo que la Albirroja busca crecer con los partidos amistosos que enfrentará previo al Mundial de 2026, con el objetivo de “seguir haciendo historia”, tal como aseguró lo hicieron al clasificar a su país luego de 15 años.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) presentó su primer estudio de análisis sobre casos de conmoción cerebral en futbolistas que participaron en torneos masculinos entre 2022 y 2024.
Leo Messi firmó otro recital y dirigió la victoria por 4-0 del Inter Miami en casa contra el Atlanta United con un doblete y una asistencia.