03 sept. 2025

Un grito que esperó 32 años

El 2024 le dio a Paraguay un título Preolímpico después de 32 años. Fantástica campaña de de una camada que promete grandes alegrías.

2-0. Paraguay conquista Sudamericano y se matricula con Argentina en los Juegos Olímpicos

Merecida conquista. Los chicos de la Sub 23 posan con el cuerpo técnico y dirigencia y disfrutan del éxito logrado.

Rayner Peña R/EFE

El 2024 no será un año más para el fútbol paraguayo.

Allá por enero, en la lejana Venezuela, la Albirroja Sub 23, guiada por el profesor Carlos Jara Saguier y liderada por Diego Gómez, capitán y referente del plantel, se consagró campeona del Preolímpico Sub 23, repitiendo el éxito de 1992, 32 años después.

Fue un título que se empezó a ganar de a poco, partido a partido, con un equipo que recuperó el ADN paraguayo y demostró estar para grandes cosas desde el comienzo.

Paraguay integró el Grupo B junto a Argentina, Chile, Uruguay y Perú. El debut fue el 21 de enero, empate 1-1 ante la Albiceleste.

En la segunda presentación, la Albirroja, en un partidazo, venció 4-3 a Uruguay. En la fecha 3 fue victoria por 1-0 ante los incaicos y se cerró la fase de grupos con derrota 2-1 ante Chile, pero clasificando a siguiente ronda como segundo, con 7 puntos, por detrás de Argentina (8).

En la Fase Final, Paraguay ganó el cuadrangular con una fantástica actuación.

Dio la nota venciendo a Brasil por 1-0, empató 3-3 ante Argentina y derrotó por 2-0 a Venezuela, logrando 7 puntos y quedando como líder y campeón.

En resumen, en 7 partidos disputados en el torneo, ganó 4, empató 2 y perdió 1, anotando 13 goles y recibiendo 9.

EL PLANTEL. El grupo de jugadores estuvo conformado por: Ángel González (Libertad), Javier Talavera (Cerro Porteño), Rodrigo Frutos (Olimpia), Alan Núñez (Cerro Porteño), Fernando Román Torales (Guaraní), Gilberto Flores (Libertad), Gastón Benítez (Nacional), Ronaldo Dejesús (Cerro Porteño), Leonardo Daniel Rivas (Cerro Porteño), Alexis Cantero (Guaraní), Diego Gómez (Inter Miami), Enso González (Wolverhampton), Marcos Gómez (Olimpia), Wilder Viera (Cerro Porteño), Fernando Cardozo (Olimpia), Fabrizio Peralta (Cerro Porteño), Rubén Lezcano (Libertad), Iván Leguizamón (San Lorenzo de Almagro) y Juan José Cardozo (Argentinos Juniors), Kevin Parzajuk (Olimpia), Tiago Caballero (Nacional), Marcelo Fernández (Libertad) y Marcelo Pérez (Huracán). DT: Carlos de los Santos Jara Saguier.

CIFRAS. 13 goles en 7 partidos disputados marcó la Albirroja en el Preolímpico disputado en tierra venezolana. 5

tantos fueron obra del volante y capitán Diego Gómez, uno de los máximos artilleros de la competencia.

Más contenido de esta sección
La Albirroja cayó 2-1 frente a Brasil en su segundo partido de preparación, con vistas al Mundial de la categoría que se disputará en Chile.
La Selección Paraguaya Sub 20, que dirige el mundialista Antolín Alcaraz, enfrentará hoy a Brasil en el segundo duelo de carácter amistoso preparatorio para lo que será la participación de ambos en la Copa Mundial de la categoría a desarrollarse en Chile, en el mes de septiembre.
Elvio Paolorosso, coordinador de las selecciones juveniles de la APF, adelantó que Paraguay organizaría un certamen internacional amistoso previo a la disputa del Mundial Sub 20.
La Selección Paraguaya Femenina amaneció este jueves en su mejor casilla histórica en el ranking mensual que realiza la FIFA.
El DT de la Selección Nacional, Gustavo Alfaro, se reunió en Argentina con Matías Galarza, Gabriel Ávalos y Orlando Gill.
El entrenador Antolín Alcaraz dio a conocer una lista de 25 futbolistas para los amistosos de la Albirroja Sub 20 ante Brasil con miras al Mundial Sub 20.