02 oct. 2025

Un gol para entrar en la historia grande de Paraguay

La historia aguarda a un jugador que con su tanto escribirá su nombre en una página dorada, como el autor del gol número 1000 de la Albirroja.

GOL 1000 (1).png

Paraguay espera al goleador histórico.

Ojalá sea una noche para la historia grande, con un resultado que alimente la ilusión mundialista y se registre un hecho histórico para las páginas doradas de la selección. Es que Paraguay podría alcanzar su gol número 1000 de toda la historia.

Según contó el estadígrafo Andrés Riquelme, en Fútbol a lo Grande por Radio Monumental, Paraguay compite desde 1919, jugó 789 encuentros y marcó hasta ahora 998 goles.

“Es decir si hoy Paraguay marca dos goles, el que marque el segundo gol va entrar a la historia más grande de la Albirroja como el autor del gol número 1000 en la historia de la Selección Paraguaya”, expresó Riquelme en la 1080.

RÉCORD DE ALFARO. Otro punto que podría darse es alcanzar la mayor racha sin perder que tiene la Selección. Ese registro pertenece aún a Paulo César Carpeggiani, quien camino a Francia 98 había logrado encadenar 9 partidos sin perder (7 triunfos y 2 empates). Actualmente Alfaro lleva 8 juegos sin perder (4 victorias y 4 empates) y un resultado más lo ubicaría en ese exclusivo sitial tras 27 años.

Paraguay enfrenta este jueves a Uruguay, desde las 20.00, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. El duelo será en el estadio Defensores del Chaco con arbitraje de Darío Herrera.

¿Quién te gustaría que haga el gol 1000 de la Albirroja?

Más contenido de esta sección
VIDEO. La cuenta oficial de la Selección Paraguaya publicó un video que resumen 16 años de espera.
Atención: Gustavo Alfaro ya avisó en conferencia de prensa que en Paraguay la noche tiene que ser interminable tras lograr la clasificación a la Copa del Mundo.
Omar Alderete habló tras consumarse la clasificación de la Albirroja al Mundial
Matías Galarza reveló que la última vez Paraguay jugó la Copa del Mundo él estaba en la escuela y que nunca imaginó poder ser parte del grupo que volvió a clasificar a la Albirroja.
Roberto Gatito Fernández no ocultó su emoción en medio de los festejos por la clasificación a la Copa del Mundo y recordó a su padre el legendario Gato Fernández.