13 dic. 2025

Matías Galarza: “Chemopirimba”

Matías Galarza reveló que la última vez Paraguay jugó la Copa del Mundo él estaba en la escuela y que nunca imaginó poder ser parte del grupo que volvió a clasificar a la Albirroja.

Galarza.jpg

Matías Galarza, mediocampista de la Selección Paraguaya.

@Albirroja

La Albirroja vuelve a ser mundialista, se posiciona una vez más en lo más alto del planeta y una de los futbolistas de la nueva generación es Matías Galarza, el mediocampista de River Plate.

Mati indicó que no podía creer lo que estaba viviendo. “Esto es increíble, hace 16 años estaba en la escuela viendo a Paraguay en el Mundial. Hoy soy parte del grupo que logra esto, chemopirimba”, explicó emocionado.

También refirió que esto es un premio a su consistencia. “Me tocó debutar fuera del país, hacerme un lugar en el extranjero y jugar por primera vez acá (Defensores del Chaco) para la Selección. Todo ese camino valió la pena”, tiró.

Por último advirtió que Paraguay va al Mundial para hacer historia. “Nosotros ahora nos vamos al Mundial a competir, no solo a participar”, cerró.

Más contenido de esta sección
El Director Deportivo Justo Villar explicó que el sorteo benefició a la Albirroja en materia de desplazamiento.
Paraguay integra el Grupo D de la Copa del Mundo 2026 que tiene todavía un rival por conocerse, ya que el ganador de la repesca europea de la Ruta C también conformará el grupo.
La Selección Paraguaya conoce a los rivales que tendrá en la Copa del Mundo. Para el seleccionador Gustavo Alfaro existe un “plano de paridad muy grande”.
Paraguay quedó encasillado en el Grupo D, donde se encuentra uno de los anfitriones de la Copa del Mundo. Este será el camino de la Albirroja en la fase de grupos.
La Selección Paraguaya Talla Baja se consagró anoche como campeona de América, por segunda en su historia, tras vencer en una dramática final a Argentina.
Este jueves llegaron algunos jugadores de la Selección Paraguay tras la gira norteamericana y uno de los que habló fue Miguel Almirón. El albirrojo dijo estar “un poco ansioso, feliz por que salga el grupo y ver el nombre de Paraguay” con relación al sorteo de la Copa del Mundo.