25 ago. 2025

Un gol de chilena y garantiza el liderato para Estudiantes

Estudiantes ganó por 0-1 al Bragantino y se aseguró la primera posición del Grupo C de la Copa Libertadores con vistas a su cruce de octavos de final.

92b62f2b36e8299ff0c213ac2cc326c930912870.jpg

Del Prete, autor del tanto del triunfo de Estudiantes.

Foto: EFE

El equipo de Estudiantes de La Plata, que continúa invicto en esta fase de grupos, con cuatro victorias y un empate, conquistó el Nabi Abi Chedid, gracias al acrobático tanto de su camisa 10 en el minuto 77.

El cuadro de Ricardo Zielinski hizo un ejercicio de efectividad y control defensivo en casa de un rival que echó de menos al zaguero brasileño Léo Ortiz, baja por covid-19, y que, con esta derrota, se complica sus opciones de meterse en la próxima ronda.

El Bragantino se queda con cinco puntos, pero podría perder la segunda posición en caso de un triunfo del Nacional uruguayo (4 puntos), que este miércoles recibirá al colista Vélez Sarsfield argentino (2).

El conjunto de la factoría Red Bull no estuvo cómodo durante el partido. Sufrió con el ímpetu inicial de los argentinos y tuvo serias dificultades para llegar con claridad al área de Andújar, que paró todo lo que le llegó.

Ytalo estuvo desaparecido. El delantero de 34 años perdió hasta los nervios con una entrada temeraria sobre Jorge Rodríguez que fue castigada con apenas tarjeta amarilla.

Artur, líder del Bragantino, también se mostró muy poco participativo en el frente del ataque paulista.

Estudiantes no acosó, pero dispuso de mejores ocasiones. Manuel Castro marcó territorio con un tiro cruzado en la entrada del área. Leandro Díaz y Pellegrini, el mejor de la primera mitad, también probaron los nervios de Cleiton bajo los palos.

Por unos minutos, el Bragantino pareció encontrar su sitio en el Nabi Abi Chedid, pero lo cierto es que ningún momento se acercó con peligro a los dominios de Andújar, que tan solo vio como un disparo lejano de Raul se marchaba cerca de la escuadra en la primera mitad.

El césped del Nabi Abi Chedid, que presentó un pésimo estado, tampoco favoreció el espectáculo. Fue extremadamente raro ver una jugada de más de cinco pases.

En la segunda parte, los dos equipos salieron revolucionados. El partido se rompió. Los espacios se multiplicaron y en esas un centro templado de Helinho fue rematado de forma acrobática por Eric Ramires.

Andújar evitó el que hubiera sido uno de los goles de esta fase de esta fase de grupos.

Y cuando mejor estaba la escuadra de Mauricio Barbieri, llegó la obra de arte de Del Prete, quien se inventó una chilena dentro del área, tras un mal despeje del ecuatoriano Léo Realpe a tiro de Manuel Castro.

El zaguero de 21 años apunto estuvo de enmendar su error a cinco minutos del final con un cabezazo a la salida de un córner que se estrelló en el palo.

Derrota preocupante para los brasileños, que se jugarán la vida en la última jornada en la cancha de Nacional.

Embed

Más contenido de esta sección
El ofensivo paraguayo arregló su desvinculación con el Millonario y, según la prensa argentina, tiene todo arreglado para ir al Portland Timbers de la MLS.
El Sportivo Trinidense, de buen momento en el torneo, desea sumar “todo lo que se pueda”, de acuerdo con su presidente Norman Rieder. “No nos ponemos ni un tope, ni un mínimo”, dijo.
Newell’s Old Boys avanzó el miércoles a la siguiente ronda de la Copa Argentina gracias al tanto del paraguayo Carlos González.
En una noche inolvidable, el Decano reunió a campeones del mundo y figuras del continente para celebrar, ante su gente, la histórica conquista de la Copa Libertadores.
El argentino Franco Mastantuono aseguró en su presentación como jugador del Real Madrid, tras firmar su contrato por seis años y recibir la camiseta con el dorsal 30, que se va “a dejar la vida” por la camiseta blanca y ser “un hincha dentro de la cancha”, tras cumplir el “sueño” de su carrera con 18 años.
El Bolívar se impuso al Cienciano peruano por 2-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en los 3.598 metros de altitud de La Paz, con goles del uruguayo Martín Cauteruccio y del argentino Damián Batallini.