20 jul. 2025

Un fortalecido Nacional se erige como oponente directo del Decano

Nacional se erige como principal oponente del líder del Clausura, más al eliminarlo de Copa Paraguay.

WhatsApp Image 2024-10-30 at 21.45.53.jpeg

Jugadores de Nacional celebran un triunfo frente a Olimpia.

Foto: Andrés Catalán/Última Hora

La Academia se instaló con mucha fuerza en la pelea por el título del torneo Clausura donde se encuentra a seis unidades del puntero, Olimpia.

El ambiente en campamento de Barrio Obrero se ha fortalecido bastante principalmente después de eliminar al mismo rival en los cuartos de final de la Copa Paraguay, venciéndolo por 2 a 0, el pasado miércoles, mismo marcador que le infligió en la fecha 10 del Clausura, siendo el único equipo que lo ha vencido y por partida doble, en este segundo semestre del año.

A esta altura del campeonato, cuando faltan solamente cinco fechas para la finalización del mismo el equipo que dirige el argentino Víctor Bernay atraviesa un momento de mucha confianza sumando triunfos tras triunfos (venció 1-0 en la fecha 17 a General), aunque no está carente de la irregularidad que sufren los equipos.

El siguiente rival es Sol de América, que juega su propio torneo en su pelea por permanecer en Primera. Mientras en Copa Py va por Guaraní.

LA CIFRA:

3 goles suma en el Clausura Gustavo Caballero, el goleador de Nacional. Martínez, Jara y Duarte, con dos.

Más contenido de esta sección
El club Nacional compartió en sus redes sociales todos los descargos del presidente del club Enrique Sánchez en los medios donde defendió los intereses del club tras la mala actuación del equipo arbitral.
Pedro Sarabia, técnico de Nacional, ratificó este miércoles su mal estar por la expulsión de Santiago Rojas en el empate ante Olimpia luego de ver el análisis arbitral que calificó la decisión de Carlos Paul Benítez como “incorrecta interpretación”.
A Guido Ciotti, exdirectivo de Nacional, le molestó bastante el arbitraje de Carlos Paul Benítez en el juego ante Olimpia. No obstante, dos días después, puso paños fríos a la situación.
Santiago Rojas comentó que le pisó accidentalmente a Carlos Paul Benítez cuando vio la tarjeta roja. El portero de Nacional añadió que el árbitro no lo tomó bien y le dijo: “Me pisaste, no sabés lo que voy a poner en mi información”.
El arbitraje de Carlos Paul Benítez está en el centro de la polémica y el portero de Nacional, Santiago Rojas, señaló que antes del partido el juez se mostró amable, pero “se transformó” después del gol que recibió Olimpia.
Nacional quedó más que molesto con el arbitraje de Carlos Paul Benítez y el presidente albo, Enrique Sánchez calificó como “un escándalo”. Además pedirá que ya no se lo designe en juegos de la Academia.