25 jul. 2025

Un fortalecido Nacional se erige como oponente directo del Decano

Nacional se erige como principal oponente del líder del Clausura, más al eliminarlo de Copa Paraguay.

WhatsApp Image 2024-10-30 at 21.45.53.jpeg

Jugadores de Nacional celebran un triunfo frente a Olimpia.

Foto: Andrés Catalán/Última Hora

La Academia se instaló con mucha fuerza en la pelea por el título del torneo Clausura donde se encuentra a seis unidades del puntero, Olimpia.

El ambiente en campamento de Barrio Obrero se ha fortalecido bastante principalmente después de eliminar al mismo rival en los cuartos de final de la Copa Paraguay, venciéndolo por 2 a 0, el pasado miércoles, mismo marcador que le infligió en la fecha 10 del Clausura, siendo el único equipo que lo ha vencido y por partida doble, en este segundo semestre del año.

A esta altura del campeonato, cuando faltan solamente cinco fechas para la finalización del mismo el equipo que dirige el argentino Víctor Bernay atraviesa un momento de mucha confianza sumando triunfos tras triunfos (venció 1-0 en la fecha 17 a General), aunque no está carente de la irregularidad que sufren los equipos.

El siguiente rival es Sol de América, que juega su propio torneo en su pelea por permanecer en Primera. Mientras en Copa Py va por Guaraní.

LA CIFRA:

3 goles suma en el Clausura Gustavo Caballero, el goleador de Nacional. Martínez, Jara y Duarte, con dos.

Más contenido de esta sección
Pedro Sarabia, técnico de Nacional, se refirió al polémico empate ante Olimpia y criticó al árbitro Carlos Paul Benítez y el VAR.
Nacional, que venía de golear a Luqueño por 4 a 0, volvió a caer, esta vez ante Trinidense (2-0) que fue ampliamente superior en el trámite en la segunda mitad, según lo afirmó el propio El Cabo Pedro Sarabia, DT tricolor.
Carlos Arrúa, mediocampista de Nacional, autor de dos goles en la goleada ante Luqueño (4-0), resaltó la contundencia del Albo en un primer tiempo de ensueño.
El técnico de Nacional se quedó molesto con el arbitraje de Alipio Colmán.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, analizó el presente de su equipo, que lleva tres juegos consecutivos con victorias, empezando a levantar cabeza en el Apertura.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, se mostró motivado por la mejoría que está teniendo el equipo y confía en que puedan sacarles puntos a Libertad y Cerro Porteño, sus próximos rivales.