21 sept. 2025

Un Flamengo imparable vence con tantos de ‘Gabigol’ y De Arrascaeta

Flamengo, vencedor de la Copa Libertadores y el Campeonato Brasileño, derrotó este domingo por 1-3 a Palmeiras con dos tantos de ‘Gabigol’ y uno del uruguayo Giorgian De Arrascaeta, con lo que se afianzó en lo más alto de la tabla del torneo local y llegó a los 87 puntos.

flamngo nota.jpg

Jugadores del Flamengo celebran la marcación de un gol.

Foto: Alexandre Vidal/CRF

Mientras Flamengo ha firmado la mejor temporada de su historia, Palmeiras pese al revés se mantuvo en el tercer puesto con 68 unidades, las mismas que Santos, que este domingo se mide al recién descendido Chapecoense.

Con el campeonato ya decidido y a dos jornadas del fin de la temporada, Palmeiras se jugaba la honra en casa ante el equipo con el que peleó por el título brasileño en los últimos meses.

Arrascaeta abrió el marcador en los primeros minutos del partido tras un pase del ariete Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, quien reforzó su protagonismo con dos anotaciones y amplió su condición de máximo artillero del Campeonato Brasileño, con 24 tantos.

Tras los tres goles del Flamengo, Matheus Fernandes descontó para Palmeiras diez minutos antes del final del partido celebrado en el estadio Arena Palmeiras de Sao Paulo.

El encuentro tan solo contó con los aficionados de Palmeiras, ya que la policía recomendó a la Confederación Brasileña de Fútbol (CGB) la presencia única de la hinchada de los dueños de casa por temor a enfrentamientos entre las barras bravas de ambos equipos en medio de una fuerte rivalidad esta temporada.

También este domingo, Avaí, colista con 20 puntos y que ya ha firmado su sentencia para la Serie B, empató 1-1 frente a Fluminense.

Goiás, por su parte, cayó por 1-2 ante el Fortaleza, que con 49 puntos conquistó una plaza inédita para el Campeonato Sudamericano del próximo año.

El sábado, Internacional se impuso al Botafogo por 0-1 con gol del delantero peruano Paolo Guerrero tras un fallo del portero paraguayo Roberto Junior Fernández, ‘Gatito’, quien no consiguió frenar un chute sin fuerza lanzado por el atacante inca.

Tras la victoria, Inter, séptimo con 57 puntos, sigue en la disputa por una plaza para la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año, cupo que consiguen los primeros seis clasificados de la competición.

En otro de los encuentros de la jornada, Ceará y Athlético Paranaense empataron 1-1 con goles de Mateus Gonçalves y Madson, respectivamente.

Este domingo también se miden Atlético Mineiro-Corinthians, CSA-Bahía, Gremio-Sao Paulo y Santos-Chapecoense.

El lunes lo harán Vasco da Gama y Cruzeiro, que se encuentra al borde del descenso a la segunda división.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez comandó este lunes el festín del Inter de Milán ante el Torino (5-0), autor de un tanto y de una asistencia.
El club argentino Independiente anunció en las últimas horas que ya identificó a 25 aficionados que participaron de los graves incidentes del pasado miércoles durante el partido ante Universidad de Chile por la Copa Sudamericana y adelantó que, en paralelo con los esfuerzos de la Justicia por detenerlos, serán expulsados de la institución.
El Manchester United, sin Diego León, volvió a tropezar este domingo, esta vez en su visita al Craven Cottage, con un empate ante el Fulham (1-1) tras adelantarse en el marcador con un gol de Yoro en el minuto 58 y ver cómo Smith Rowe igualaba para los locales.
Rosario Central, con presencia del compatriota Agustín Sández como titular, venció 1-0 a Newell´s en el duelo correspondiente a la fecha 6 del campeonato, en el estadio Gigante de Arroyito.
El acierto en el lanzamiento de penales dio el segundo éxito en la Supercopa de Arabia Saudí al Al Ahli después de que el encuentro terminara con empate a dos goles, lo que dejó al equipo de Cristiano Ronaldo e Íñigo Martínez sin título.
Parecía renovado y fresco el nuevo Manchester City de Pep Guardiola, pero el ordenado Tottenham Hotspur de Thomas Frank le devolvió a la temporada pasada, a ser un equipo sin ideas, con una defensa discutible, desesperante y, sobre todo, perdedor (0-2).