13 sept. 2024

Un estadio de USD 8.000.000

Guaraní presentó anoche el proyecto para el nuevo estadio ueno Rogelio Silvino Livieres, que significará una inversión de USD 8.000.000 y llevará la capacidad de público de 8.000 a 16.500 espectadores.

FER_2304_54651141.jpg

Fiesta. Guaraní presentó su nuevo estadio con sus copas.

El arquitecto Alfredo Ángulo, responsable de la obra, dio detalles de lo que será el trabajo: “La cancha se desplazará 18 metros hacia sur y 5 metros al este, bajará del nivel actual unos 2 metros y se demolerá todo (en cuanto a estructura)”.

Con respecto a las capacidades, las dos graderías, tanto norte como sur, tendrán una capacidad de 4.000 espectadores, la platea será para 2.500 espectadores; hacia el oeste (sobre la calle 1811) estará un edificio de 6 niveles, con vestuarios para ambos equipos y árbitros, sala de doping, consultorio médico, sala VAR y sala de conferencia de prensa; 56 palcos, accesos a preferencias, oficinas corporativas y lo que será el grueso de la obra.

Entre las novedades, se explicó que será la primera cancha con césped híbrido (sintético y natural), en una obra que tardará de 18 a 24 meses cuyo inicio será en el primer trimestre del 2025.

Más contenido de esta sección
La fórmula Walter González - Adrián Alcaraz probada entre semana por Copa Paraguay le gustó al entrenador Francisco Arce, por lo que plantea repetirlo en el duelo de mañana ante General Caballero de Juan León Mallorquín.
El zurdo Alexis Cantero abrió el abanico de posibilidades para que el entrenador Francisco Arce pueda contar con él en el onceno de Guaraní.
Juan Danilo Santacruz, volante ofensivo de Guaraní, comentó que el dominio que ejerció el equipo ante 2 de Mayo le pesó ya que le faltó contundencia en la zona ofensiva para llevarse la victoria.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, disparó duramente contra el arbitraje de David Ojeda y en el VAR, Carlos Paul Benítez, tras el 2-2 del equipo ante Ameliano.
El goleador Adrián Alcaraz regresa a la titularidad tras perderse el juego ante Libertad, a raíz de la cláusula que tiene con el Repollero al que pertenece su pase.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, se deshizo en elogios para sus dirigidos, que lo tienen como uno de los líderes del torneo Clausura.