24 ene. 2026

Un estadio de USD 8.000.000

Guaraní presentó anoche el proyecto para el nuevo estadio ueno Rogelio Silvino Livieres, que significará una inversión de USD 8.000.000 y llevará la capacidad de público de 8.000 a 16.500 espectadores.

FER_2304_54651141.jpg

Fiesta. Guaraní presentó su nuevo estadio con sus copas.

El arquitecto Alfredo Ángulo, responsable de la obra, dio detalles de lo que será el trabajo: “La cancha se desplazará 18 metros hacia sur y 5 metros al este, bajará del nivel actual unos 2 metros y se demolerá todo (en cuanto a estructura)”.

Con respecto a las capacidades, las dos graderías, tanto norte como sur, tendrán una capacidad de 4.000 espectadores, la platea será para 2.500 espectadores; hacia el oeste (sobre la calle 1811) estará un edificio de 6 niveles, con vestuarios para ambos equipos y árbitros, sala de doping, consultorio médico, sala VAR y sala de conferencia de prensa; 56 palcos, accesos a preferencias, oficinas corporativas y lo que será el grueso de la obra.

Entre las novedades, se explicó que será la primera cancha con césped híbrido (sintético y natural), en una obra que tardará de 18 a 24 meses cuyo inicio será en el primer trimestre del 2025.

Más contenido de esta sección
Guaraní inició la venta de butacas en Preferencias de lo que será el nuevo estadio de la institución aborigen, que culminará a inicios del 2027, según la publicación que realizó en sus redes sociales.
Guaraní potenciará el equipo que peleó el torneo Clausura y la Copa Paraguay con la llegada de dos jugadores de jerarquía provenientes del exterior.
Guaraní volvió con todo a las actividades, enfocado plenamente en la temporada 2026, donde tendrá Copa Libertadores (Fase 2), torneo Apertura y Copa Paraguay.
Víctor Bernay, entrenador de Guaraní, ya va palpitando lo que será la temporada 2026.
Víctor Bernay, entrenador del club Guaraní, ya planifica lo que será la temporada 2026.
El defensor Paul Riveros podría defender a San Lorenzo en el 2026.