Con 8 puntos de 12 posibles, el equipo Millonario argentino mira por el retrovisor a los ecuatorianos de Independiente del Valle, que con el resultado de hoy suma 5, uno más que Barcelona y Universitario, los inquilinos de la planta baja del grupo.
A falta de dos fechas para el fin de la fase de grupos, River Plate parece haber recuperado el tono futbolístico gracias a su victoria de hoy en Guayaquil por 2-3 sobre Barcelona.
El partido en el estadio Monumental de la U se tornó cuesta arriba desde el comienzo para la formación local, pues por momentos se vio superada por la velocidad de la formación ecuatoriana, y cuando intentó volcarse al ataque se encontró con una presión asfixiante.
Así quedó demostrado en el minuto 28, cuando una maniobra a la contra dejó al lateral Thiago Santamaría en posición inmejorable para rematar a la portería.
El guardameta Sebastián Britos concedió el rebote y el delantero argentino Claudio Spinelli apareció de las sombras para establecer el 0-1.
A pesar del mazado sufrido por la U, la alegría de los visitantes duró poco, pues 6 minutos después, en el 34, un tiro franco ejecutado por el capitán Edison flores explotó en el horizontal y el centrocampista ecuatoriano José Carabalí se anticipó a la defensa para tomar el rebote y anidar el balón en el fondo de la portería del argentino Guido Villar.
El empate trajo alivio a los pupilos del uruguayo Jorge Fossati, pero a la vez planteó un esfuerzo redoblado para vulnerar a un rival que para entonces retrasó sus líneas por orden del entrenador español Javier Rabanal, y jugó al error de un rival que por momentos parecía desesperado.
La quinta y penúltima fecha del Grupo B se jugará entre el 14 y el 15 de mayo. El miércoles, Universitario recibirá al Barcelona, y al día siguiente se citarán en Buenos Aires River Plate e Independiente del Valle.