24 nov. 2025

“Un año increíble”

Libertad hizo historia al ganar la Copa Py ya que obtuvo todos los títulos.

Libertad campeón_Libertad campeón 1_48512557.jpg

Alegría. Festejo doble del Guma que alzó la Copa Paraguay y se adueñó de la Supercopa.

Los torneos Apertura, Clausura, la Copa Paraguay y por derecho, sin disputar una finalísima, Libertad se coronó también campeón de la Supercopa. Este torneo juegan el ganador de la Copa Py y el campeón de mayor puntaje entre Apertura y Clausura.

Un año que será recordado como histórico tras adueñarse de todos los torneos oficiales de la Asociación Paraguaya de Fútbol en un mismo año.

Este hecho tiene a varios actores que han repetido campeonatos anteriores, inclusive la Copa Paraguay en el 2019, una base en el esquema del Gumarelo que le ha dado buenos frutos en los últimos años y desde principios del siglo XXI (ver infografía).

Rubén Di Tore, presidente de Libertad, en conversación por la 1080 AM en radio Monumental indicó que “cerramos un año increíble, un año soñado para Libertad. Realmente en la final tuvimos un digno rival, se ganó con dientes apretados”.

Más contenido de esta sección
El argentino Pablo Guiñazú retorna a Libertad, esta vez como director técnico tras su paso exitoso como jugador gumarelo.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, contó que reciben numerosas carpetas, pero se tomarán un tiempo para confirmar al nuevo DT.
Después de la eliminación de la Copa Libertadores, el actual campeón del fútbol paraguayo, Libertad, se enfoca plenamente en el torneo casero.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, analizó la presentación gumarela ante River Plate y destacó el trabajo del equipo pese a la eliminación.
Libertad viaja hoy a Argentina para la revancha copera ante River Plate.
Libertad trabaja sin pausa; después del duelo en el plano casero ante Olimpia, se mentaliza en la revancha por la Copa Libertadores ante River Plate, en Buenos Aires.