19 sept. 2025

“Un año increíble”

Libertad hizo historia al ganar la Copa Py ya que obtuvo todos los títulos.

Libertad campeón_Libertad campeón 1_48512557.jpg

Alegría. Festejo doble del Guma que alzó la Copa Paraguay y se adueñó de la Supercopa.

Los torneos Apertura, Clausura, la Copa Paraguay y por derecho, sin disputar una finalísima, Libertad se coronó también campeón de la Supercopa. Este torneo juegan el ganador de la Copa Py y el campeón de mayor puntaje entre Apertura y Clausura.

Un año que será recordado como histórico tras adueñarse de todos los torneos oficiales de la Asociación Paraguaya de Fútbol en un mismo año.

Este hecho tiene a varios actores que han repetido campeonatos anteriores, inclusive la Copa Paraguay en el 2019, una base en el esquema del Gumarelo que le ha dado buenos frutos en los últimos años y desde principios del siglo XXI (ver infografía).

Rubén Di Tore, presidente de Libertad, en conversación por la 1080 AM en radio Monumental indicó que “cerramos un año increíble, un año soñado para Libertad. Realmente en la final tuvimos un digno rival, se ganó con dientes apretados”.

Más contenido de esta sección
Jorge Pollo Recalde retorna al fútbol paraguayo para vestir la camiseta del club que le dio todo en su carrera.
Libertad anunció este martes el fichaje del mediocampista Hugo Fernández.
Libertad, monarca del Apertura 2025, tendrá su debut en el Clausura este sábado desde las 18:30 en el estadio La Huerta en Tuyucuá.
Ya es costumbre en Libertad, la promoción de juveniles que posteriormente se convierten en joyas, el próximo semestre será para Rodrigo Acuña Vera.
Libertad cortó con la tradicional pretemporada en el Este del país y apostó por realizarla en casa, en La Huerta de Tuyucuá.