18 dic. 2025

Trovato quiere un Olimpia de nivel internacional

El presidente de Olimpia, Marco Trovato, compartió con la mesa de Fútbol a lo Grande, Monumental 1080 AM, donde charló de todo un poco sobre el plantel, su evolución como presidente franjeado y de lo que se viene.

trovato.jpg

Trovato compartió con la mesa de Fútbol a lo Grande.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

“El proyecto de la Villa Olimpia empezó en abril del 2018 y creemos que a fin de año lo vamos a inaugurar. Este contará con un hotel de 18 dormitorios, gimnasios, salas de recuperación, salas de fisioterapia, piscinas y vestuarios, abarcando un total de 1.300 metros cuadrados, para lo que se realizó una inversión de USD 1.000.000”, explicó el titular franjeado.

Consultado sobre el motivo de tan importante inversión, Trovato dejó en claro que “si se quieren ganar grandes cosas, hay que apostar y convertir al Olimpia en un equipo de primer nivel internacional”.

LOS OBJETIVOS. “Siempre tenemos objetivos institucionales y deportivos. En lo futbolístico queremos pelear el Clausura desde el primer minuto, vamos a ir en busca del Tetra, y en la Copa Libertadores saldremos a pelear arrancando los octavos ante la Liga de Quito”, aclaró el presidente de la institución de Para Uno.

Para el Estadio Tigo Manuel Ferreira se está llevando adelante un proyecto de mejoramiento, buscando ajustarse a las exigencias de la Conmebol. “Estamos mejorando la lumínica, con luces 100% led de 1.500 lumens. Ya está encaminado el cambio del empastado, que se realizará a fin de año. Lo del nuevo estadio será algo para más adelante y que en su momento se decidirá con los socios. La prioridad de un equipo de fútbol es jugar y ganar campeonatos, no el tener un lindo estadio”.

EQUIPO DE TRABAJO. “Si un jugador no quiere venir a Paraguay (sobre el caso Hugo Rodallega) ni ofreciéndole todo el oro vendrá, así que dejo lo económico en último lugar a la hora de hablar. Lo primero que hacemos es presentar al jugador lo que es el club, los logros y el proyecto. Ahí es importante lo que genera la marca Olimpia”, manifestó Trovato, con respecto a cómo se manejan a la hora de buscar contrataciones.

Para finalizar, dejó en claro: “Mi cabeza, mi tiempo y todo está en el Olimpia. Tengo que cumplir con los socios del club y tener grandes logros en el club de mis amores”.

Más contenido de esta sección
Hugo Romero, presidente del 2 de Mayo, lamentó la derrota en la final de la Copa Paraguay 2025.
El equipo benjamín, el 15 de Mayo de Itapé (Guairá) se coronó campeón del Nacional B de la Unión de Fútbol del Interior (UFI) al ganar este sábado a Patriotas FC de Hernandarias por 3-2, en la final disputada en la ciudad de Capiatá.
Mientras se aguarda el 5 de diciembre cuando Paraguay conocerá a sus rivales en el Mundial, en un mes tendremos el sorteo de las fases previas de la Libertadores y Sudamericana. Ya están anotados para el primer evento, Libertad, Cerro, Guaraní y 2 de Mayo.
La Copa Paraguay 2025 tendrá desde hoy a un nuevo y épico monarca: 2 de Mayo y General Caballero JLM buscarán quedarse con la copa de todos.
Nacional derrotó por 0-4 a Guaraní en el encuentro por el tercer puesto de la Copa Paraguay y de esta manera se subió al podio del certamen.
La oposición azulgrana, liderada por Carlos Rejala, quien será el candidato a presidente de Cerro Porteño, sigue movilizándose de cara a las elecciones. El lunes se lanzó la candidatura de Guido Báez para miembro de la Comisión Directiva.