26 abr. 2026

Troilo tumba al Milan

Con un gol de cabeza en los minutos finales, el argentino Mariano Troilo apartó definitivamente de la pelea por el ‘Scudetto’ al Milan y colocó al Parma en una posición privilegiada de la tabla, en zona media y con un colchón de once puntos para con el descenso.

HByNniwXsAA2RPI.jpeg

El Parma dio la nota en la Serie A.

Foto: @1913parmacalcio

Troilo, criado en Belgrano, en su primera temporada en Europa, resquebrajó a un Milan que llegó algo herido tras el empate ante el Como 1907. Es segundo el combinado ‘rossonero’, pero ya a 10 puntos del liderato, con el Inter como claro candidato a levantar el título. Lo único positivo para el Milan, la derrota del Nápoles que mantiene su segunda plaza al menos una jornada más.

Acabó el combinado que entrena el español Carlos Cuesta, el más joven de toda la Serie A con 30 años, con la impresionante racha de 24 jornadas sin perder del Milan de Massimiliano Allegri, en la grada viendo el duelo al haber sido expulsado en la última jornada, tras una trifulca con Cesc Fàbregas después de que el técnico español agarrara de la camiseta a un jugador milanista durante el partido, con el balón en juego.

Lo hizo no sin una nueva polémica arbitral, en un clima tenso en Italia con el colectivo arbitral más entredicho que nunca en los últimos años. Porque el gol del central argentino fue en un primer momento anulado por una falta en el salto sobre Bartesaghi que, en realidad, nunca existió. El VAR clarificó lo sucedido y permitió al Parma celebrar una victoria clave que certifica casi oficialmente su permanencia.

Poco ofreció el Milan para optar por la victoria. Un palo de Leao fue la más clara de los ‘rossoneri’, afectados en el inicio por la escalofriante baja de Loftus-Cheek, portado en camilla y con collarín directamente al hospital por un cabezazo con Corvi, meta del Parma, en un balón aéreo. El futbolista inglés no perdió el conocimiento en ningún momento, pero el fuerte impacto en la mandíbula requirió de exámenes más profundos.

No apareció esta vez la salvación de Modric, como hace dos jornadas ante el Pisa. Tampoco los centros a Fullkrug sirvieron para rascar el empate. El Parma resistió con entereza en un mítico estadio como San Siro para llevarse tres puntos clave. Y, de paso, para dejarle en bandeja el ‘Scudetto’ al Inter.

-- Ficha técnica:

. 0 - Milan: Maignan; Tomori (Athekame, m.85), De Winter, Bartesaghi; Saelemaekers, Loftus-Cheek (Jashari, m.11)(Nkunku, m.85), Modric, Rabiot, Estupiñán (Pavlovic, m.65); Pulisic (Fullkrug, m.65) y Leao.

. 1 - Parma: Corvi; Delprato, Troilo, Valenti; Britschgi, Bernabé (Nicolussi Caviglia, m.60), Keita, Ordóñez (Sorensen, m.60), Valeri; Strefezza (Ondrejka, m.763); Pellegrino (Estévez, m.93).

Goles: 0-1, m.85: Troilo.

Árbitro: M. Piccinini. Mostró tarjeta amarilla a Saelemakers (m.32), Leao (m.52) por parte del Milan; y a Troilo (m.48) por parte del Parma.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Serie A, disputado en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) de Milán.

Más contenido de esta sección
El Atlético de Madrid vapuleó (0-5) al Betis y logró con brillantez en La Cartuja el pase a las semifinales de la Copa del Rey, tras un partido en el que fue muy superior a un rival humillado ante el buen fútbol del conjunto madrileño.
El debut de Karim Benzema con el Al Hilal estuvo acompañado con un triplete del francés que sentenció el reencuentro con el triunfo de su nuevo equipo, por 0-6 ante el Al Okhdood, en la vigésima jornada de la liga saudí, después de tres empates consecutivos.
Varios gremios periodísticos de Perú alertaron que la reportera Stefanie Medina, trabajadora en el programa Contra Corriente de Willax Televisión, ha sufrido ciberacoso y amenazas después de investigar a los tres jugadores del Alianza Lima que fueron denunciados por una presunta violación sexual a mediados de enero.
VIDEO. Gustavo Gómez y Ramón Sosa aportaron goles en la paliza del Palmeiras al Vitória.
El Inter de Milán certificó este miércoles su acceso a las semifinales de la Copa Italia al batir por 2-1 al Torino en un duelo en el que dio descanso a sus titulares pensando en el ‘Scudetto’.
El Manchester City ganó este miércoles al Newcastle por 3-1 y avanzó a la final de la Copa de la Liga donde se verá las caras con el Arsenal de Mikel Arteta el 22 de marzo en el estadio de Wembley.