29 dic. 2025

Trinidense se planta ante Boca Juniors, pero cae en la agonía

Sportivo Trinidense se plantó ante Boca Juniors y solo hincó la rodilla en la agonía ante el gigante sudamericano (1-2). Un precioso gol de Edinson Cavani sentenció el partido en tiempo de adición.

cavani.jpg

Edinson Cavani y César Benítez se disputan el balón.

Foto: Gentileza

El Sportivo Trinidense cayó con honores este miércoles por 2-1 frente al poderoso Boca Juniors de Argentina en un partido disputado en el estadio La Nueva Olla de Cerro Porteño en el marco de la fecha 4 del Grupo D de la Copa Conmebol Sudamericana 2024.

El cuadro paraguayo comenzó ganando el compromiso con un tanto de Omar Brian Andrada marcado a los 44 minutos del primer tiempo, tras un servicio de Fernando Romero. Con este resultado finalizó el lapso inicial en Barrio Obrero.

En el complemento, la expulsión del Andrada complicó las pretensiones del conjunto de Trinidad, por doble amarilla. En inferioridad numérica le costó aguantar los ataques.

A los 69 minutos, el defensor Jorge Figal empató el encuentro para renovar las esperanzas de Boca Juniors de conseguir la remontada total en territorio guaraní. Parecía que se firmaba el empate, pero un colosal tiro libre de Edinson Cavani sentenció la suerte del Triqui (92 min).

Con este resultado, Sportivo Trinidense se quedó último con 3 puntos en la tabla, en la que ascendió al segundo lugar Boca Juniors con 7 unidades y ubicarse a dos del líder Fortaleza de Brasil. Nacional de Potosí de Bolivia se encuentra con 4 enteros, en la tercera ubicación.

Ficha técnica:

1. Trinidense: Wilson Quiñónez, Gilberto Flores, Pedro Delvalle (m.60, Tomar Rayer), Fernando Romero (m.85, Oscar Giménez), Wildo Alonso, Alex Cañete, César Benítez, Luis de la Cruz, Marcos Riveros (m.85, Jorge Jara), Omar Andrada, Christian Martínez (m.53, Joel Román).

Entrenador: José Arrúa

2. Boca Juniors: Sergio Romero; Cristian Lema, Jorge Nicolás Figal, Guillermo Fernández (m.53, Luca Langoni), Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Luis Advíncula, Ignacio Fernández, Kevin Zenon (m.93, Lautaro Di Lollo), Lautaro Blanco, Cristian Medina.

Entrenador: Diego Martínez

Goles: 1-0, m.45: Omar Andrada. 1-1, m. 69: Jorge Figal. 1-2, m.92: Edinson Cavani

Árbitro: el chileno Cristian Garay amonestó a Luis Advíncula, Omar Andrada, Wilson Quiñónez, Joel Román, Luis de la Cruz, Jorge Jara y expulsó a Omar Andrada

Incidencias: Partido de la fecha cuatro de la Copa Sudamericana del Grupo D disputado en el Estadio General Pablo Rojas, conocido como ‘Nueva Olla’, de Asunción.

Más contenido de esta sección
El París Saint-Germain se convirtió este domingo en el principal dominador de los ‘Globe Soccer Awards 2025' al ganar siete premios (mejor club, entrenador, jugador, futbolista emergente, centrocampista, director deportivo y presidente), mientras que el Barcelona consiguió cuatro galardones en las figuras de Lamine Yamal y Aitana Bonmati y en la sección femenina de fútbol.
Con un solitario tanto de Lautaro Martínez el Inter ganó 0-1 al Atalanta y sostuvo el liderato de la Serie A gracias a la aparición del atacante argentino, que remató una faena muy trabajada en el minuto 65, cuando aprovechó una asistencia del canterano Pio Esposito para dar la victoria a su equipo.
El Milan, que solo opta ya en esta campaña a levantar el título del ‘Scudetto’, atropelló este domingo al Hellas Verona (3-0) para seguir como líder de la Serie A, al menos hasta que juegue el Inter.
Un empate alejó hasta los siete puntos al Leeds de la zona de descenso, tras igualar a uno con el Sunderland, que sigue en la pugna por Europa, pero ya a cuatro puntos de las plazas de la Liga de Campeones (1-1).
Los aficionados dejarán de disfrutar en 2026 de algunas estrellas deportivas que brillaron en los últimos años, o incluso décadas, al decidir retirarse este año de la máxima competición, entre ellos, el futbolista brasileño Marcelo Vieira da Silva, la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce o el excampeón de Fórmula Uno piloto británico Jenson Button.
Un doblete del portugués Cristiano Ronaldo proporcionó otra victoria, la décima en otros tantos partidos, al Al Nassr sobre el Al Okhdood en la Liga de Arabia Saudí.