18 feb. 2026

Trinidense reacciona y frustra al 2 de Mayo en su Terraza

Parecía que el 2 de Mayo se quedaba con los tres puntos, pero no remató frente a Trinidense que reaccionó en el final y frustró la pretensión del Gallo Norteño con una igualdad a un gol en el Río Parapití.

2 de mayo trinidense.jpg

Jugadores de 2 de Mayo y Sportivo Trinidense se disputan el balón.

Foto: Prensa APF

Con goles desde los doce pasos, el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero igualó este domingo de mañana 1-1 con el Sportivo Trinidense en la continuidad de la fecha 7 del torneo Apertura.

El primero en dar el golpe fue el Gallo Norteño con una anotación realizada por Marcos Caballero, a los 21 minutos del primer tiempo para justificar plenamente la ventaja parcial.

En el complemento siguió la superioridad del local, aumentó la cuenta temporalmente con Fernando Ruiz Díaz, a 20 minutos del final, pero el tanto no permaneció en el marcador por una posición adelantada detectada por los agentes del VAR en la jugada previa al gol.

Esta situación despertó a Trinidense. José Arrúa metió un par de cambios y el equipo de Trinidad reaccionó en la Terraza con Óscar Giménez y Diego Torres, autor del empate desde los doce pasos a los 82 minutos del compromiso para cambiar definitivamente el trámite.

En el resto del juego, los dos buscaron el gol del triunfo, pero el visitante estuvo más cerca de lograrlo. El 1-1 frustró al elenco de Felipe Giménez, que no puede ganar aún en su reducto. Se encuentra octavo, con 8 puntos. En tanto, Trinidense se posiciona sexto, con 9 enteros.

Más contenido de esta sección
Libertad y Guaraní dan vida a otra edición del clásico moderno en el estadio La Huerta, por la cuarta fecha del Torneo Apertura.
Desde las 18:30, la fecha 4 del Torneo Apertura 2026 pondrá frente a frente a dos candidatos al título. El encuentro se disputará en la renovada Huerta de Tuyucuá.
Nacional y Olimpia prometen altas emociones hoy en la Visera, desde las 20:30 por la fecha 4 del Apertura.
Durante la rueda prensa, después de la derrota de Luqueño, el estratega manifestó que su cargo está a disposición. En pocas palabras estaba renunciante, sin embargo la dirigencia no dio lugar a lo expresado por el DT.
Cerro Porteño igualó sin goles con el 2 de Mayo en su visita a Pedro Juan Caballero, por la cuarta fecha del Torneo Apertura. El Ciclón fue dominado en el primer tiempo por el alternativo del Gallo y Alexis Martín tapó un penal cerca del final.
Rubio Ñu y Sportivo Trinidense dejaron todo en la cancha para poder dar la alegría a todo el barrio Santísima Trinidad y a sus fanáticos. El único gol del partido llegó en la agonía del juego en La Arboleda. El Triqui no solo se quedó con el clásico, también ganó por primera vez en Primera División.