06 abr. 2026

Nacional defiende la cima contra Olimpia

Nacional y Olimpia prometen altas emociones hoy en la Visera, desde las 20:30 por la fecha 4 del Apertura.

54787559200_c8297ef2f8_4k.jpg

Jugadores de Nacional y Olimpia se disputan el balón.

Foto: Gentileza

Choque de alto voltaje en Barrio Obrero. Nacional, con puntaje perfecto hasta el momento (9 de 9), recibe en el Arsenio Erico a Olimpia, que viene de ganar la fecha pasada y que buscará una victoria para poder llegar a la cima. Es el partido de la fecha, sin duda.

El equipo de Felipe Giménez viene mostrando un alto rendimiento en las primeras tres fechas y buscará seguir por esa senda, con el histórico Roque Santa Cruz como referencia en ofensiva.

El Decano de Vitamina Sánchez, por su parte, quiere dar el golpe, apostando a un sistema táctico nuevo, con doble 9 arriba (Sebastián Ferreira y Adrián Alcaraz). Hay promesa de buen fútbol.

En cuanto a antecedentes hay que decir que el Tricolor lleva una marcada paternidad sobre Olimpia en los últimos años (10 victorias, 6 empates y 1 derrota en los últimos 17 cruces).

Más contenido de esta sección
Guaraní recibe a Libertad, con tinte de clásico, en el estadio La Arboleda será desde las 20:30, con una consigna bien clara por parte de ambos: ganar los tres puntos.
Cerro Porteño (32 puntos) venció por 3-0 al Sportivo 2 de Mayo y envía un mensaje al líder Olimpia (36): La puja será pareja hasta el final.
Deportivo Recoleta no le perdonó al Santo en Campo Grande, al que venció con sendos dobletes de Aldo González y Allan Wlk (4-2).
Olimpia superó a Nacional por 3-0, en juego correspondiente a la 15ª fecha del Torneo Apertura. El Decano demostró mucha contundencia en el segundo tiempo para asegurar rápidamente el triunfo, de cara a su estreno en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Recoleta recibe al Sportivo San Lorenzo en el estadio Ricardo Gregor, por la 15ª fecha del Torneo Apertura.
Cerro Porteño vs. 2 de Mayo chocan este sábado para dar continuidad a la fecha 15 del Torneo Apertura.