El Sportivo Trinidense dio pelea este miércoles en el estadio Monumental de Santiago de Chile, pero no pudo contra el Colo Colo y cayó por 2-1 en la revancha de la tercera fase de la Copa Libertadores de América (Global 3-2).
Con este resultado, el elenco paraguayo jugará la fase de grupos de la Copa Sudamericana. En esta instancia se embolsará unos USD 900.000, muy inferior a los 3.000.000 de dólares que iba a colocar en sus arcas en caso de seguir en la máxima competencia continental.
El primer tiempo, los primeros 30 minutos, especialmente, le costó mucho al elenco dirigido por José Arrúa. No pudo dar soluciones a las primeras arremetidas y recibió el tempranero gol de Leonardo Gil, a solamente cuatro minutos del pitido inicial en el capital transandina.
Al alcanzar la media hora, Colo Colo amplió la cuenta gracias a un penal anotado por Carlos Palacios, tras infracción del portero Víctor Samudio. Parecía que se le venía la noche al Triqui, pero reaccionó de inmediato con un descuento del defensor Gilberto Flores (33 m).
En el resto de este tiempo, y del complemento, Sportivo Trinidense luchó con sus armas: pelotas frontales para los delanteros. Se mantuvo en el partido por su esfuerzo y porque el VAR detectó una posición adelantada en el gol de Cristian Zavala, cerca de la hora del juego (56 m).
En el último cuarto, el Triqui se encomendó a Óscar Giménez, ya que solo necesitaba un gol para forzar los penales. Levantó tantas pelotas como pudo, pero no llegó el premio. Y así, mostrando una buena cara en su primera Copa Libertadores, se despidió con honor dando pelea hasta lo último a un coloso del continente.