10 may. 2026

Trinidense asalta la Fortaleza del Pikysyry

El Sportivo Trinidense consiguió imponerse por la mínima ante el Sportivo Ameliano en la fecha 12 del Apertura.

Gnu8UfWX0AAgzKt.jfif

Camacho hizo la diferencia.

Foto: @CopaDePrimera

El Sportivo Trinidense fue hasta la Fortaleza del Pikysyry, el nuevo estadio de Ameliano ubicado en la ciudad de Villeta, logrando imponerse por 0-1 en el duelo correspondiente a la fecha 12 del torneo Apertura 2025.

EL PARTIDO. En la primera fracción escasearon las situaciones frente a los arcos, quedando la emoción del gol para el complemento.

Sobre los 54 minutos Víctor Samudio impedía con el rostro el gol de cabeza de Fredy Vera, la respuesta visitante fue inmediata y ya dentro del área local Luca Falabella le termina cometiendo penal a Luis De La Cruz. El ejecutante fue Néstor Camacho, que mandó el balón al fondo del arco pese al manotazo del golero Martínez.

Tras la ventaja, la visita tuvo varias situaciones para ampliar el marcador, pero no estuvo contundente, dando vida a su rival. Sin embargo, el resultado ya no se movió en el estadio La Fortaleza del Pikysyry.

El Sportivo Trinidense hiló su segunda victoria, mientras que Ameliano suma cuatro fechas sin poder festejar en el campeonato. La próxima jornada el Auriazul deberá recibir al Atlético Tembetary, mientras que Ameliano tendrá que medirse con Olimpia.

Más contenido de esta sección
Rubio Ñu sumó su segundo triunfo al hilo de la mano del entrenador Felipe Giménez, esta vez ante San Lorenzo en el Gunther Vogel.
2 de Mayo y Guaraní empataron 2-2 en un vibrante compromiso disputado en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero por la fecha 18 del torneo Apertura.
San Lorenzo recibe a Rubio Ñu en el Gunther Vogel a partir de las 20:00 en el duelo que cierra la fecha 18 del torneo Apertura del fútbol paraguayo.
2 de Mayo y Guaraní chocarán desde las 17:45 en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero por la fecha 18 del torneo Apertura.
Juan Samudio, técnico de Libertad, le dio todo el mérito del triunfo ante Olimpia en el clásico blanco y negro a sus jugadores.
La fecha 18 del Torneo Apertura 2026 se cierra hoy con dos atractivos encuentros.