06 may. 2025

Trinidense allana la punta a la espera del Chanchón

Trinidense no perdonó en casa y Santaní se hizo fuerte en Capiatá en la División Intermedia.

FaAWGdAXwAAxIpz.jpeg

Trinidense dio un salto a la punta.

Foto: @IntermediaAPF

En el arranque de la fecha 21 de la División Intermedia, Sportivo Trinidense se adueñó momentáneamente de la punta del torneo al derrotar a Independiente de Campo Grande. En otro partido, Deportivo Santaní derrotó a domicilio al General Martín Ledesma en Capiatá.

El Triqui (45) no falló en su reducto, en el Martín Torres, donde le ganó por 2-1 al Inde campograndense y así instalarse en la cúspide de la tabla a espera del partido de su perseguidor, Luqueño (43) que medirá el lunes (19:15) al último de la clasificación, el Sportivo Iteño (15).

Joel Román abrió el marcador para los locales a los 18’, amplió Rodrigo Arévalo a los 44’. A los 51’ Osmar Leguizamón descontó para Inde.

En otro partido, el equipo de Deportivo Santaní superó por 2-0 a Martín Ledesma en el estadio Enrique Soler, en la ciudad de los mitos. Con esta victoria los de San Estanislao cortaron una racha de dos derrotas en la competencia. Mientras que los capiateños no conocían de derrotas desde la fecha 10 y cortan una larga racha favorable.

Éver Cristaldo anotó el tanto inicial a los 5’ y José Valiente puso cifras definitivas a los 74’ para el cuadro albinegro.

Más contenido de esta sección
En un gran partido en La Huerta, Libertad remontó y logró un valioso triunfo para consolidarse en la cima del torneo Apertura.
En este episodio del pódcast Hora Deportiva hablamos de la novena fecha del torneo Apertura y el plato fuerte del fin de semana entre Libertad y Olimpia.
Felipe Giménez, DT de 2 de Mayo, se fue disconforme con el trabajo de Giancarlos Juliadoza en Pedro Juan Caballero.
El 2 de Mayo choca el viernes con el General Caballero JLM por la novena jornada del Torneo Apertura y buscará romper la mala racha que lleva en el certamen, donde no gana desde la segunda fecha.

En el empate del Sportivo Trinidense con Libertad, al presidente del Triki, Norman Rieder le llamó la atención una jugada que se produjo frente al árbitro y no fue sancionada: un akãpete (coscorrón).

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol indicó que en el Olimpia-2 de Mayo, el árbitro Mario Díaz de Vivar no cobró un penal para el Decano.