16 may. 2026

Tribunal de la APF manda a la C al 12 de Octubre

El Tribunal Disciplinario de la APF resolvió enviar al 12 de Octubre a la última categoría del fútbol paraguayo como castigo por incumplimiento en pago de salarios.

FC-UojIXoAAvev4.jpg

12 de Octubre desciende a la categoría C.

@CopadePrimera

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) resolvió ayer lunes enviar a la Primera C, última categoría del balompié nacional, al 12 de Octubre de Itauguá.

Esta lapidaria decisión se dio a consecuencia de la falta de pago de salarios por parte de la entidad itaugüeña a 22 futbolistas que pasaron por la institución entre los que se destaca Paulo Da Silva, Mauro Cardozo, César Benítez, Juan Aguilar, Pablo Velázquez, José Ariel Núñez, Víctor Ayala, entre otros.

Además, otros 14 jugadores reclamaron al 12 de Octubre cobro por diversos conceptos laborales y liberación de pases por alrededor de G. 1.713.500.

12 de Octubre, descendido de la Intermedia esta temporada y que en principio estaba para competir en la Primera B en el 2024, ahora deberá prepararse para jugar en la Primera C.

Más contenido de esta sección
La APF implementa tecnología de última generación en la cancha 4 del Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Esc. Óscar Harrison”, alineándose a los estándares del fútbol de élite mundial y apuntando a la preparación albirroja para la Copa del Mundo 2026.
Para el entrenador de Recoleta, Jorge González, su equipo pudo haber conseguido un mejor resultado ante el Santos. “Nos despertamos un poco tarde”, señaló.
Tras ser campeón con Olimpia, Gastón Olveira posó con la bandera uruguaya con sus compañeros charrúas y la acción desató el debate. El portero, que tiene chances de jugar el Mundial con la Selección Paraguaya, no se quedó callado.
La quinta fecha de la Intermedia dejó una particular discusión de técnicos: de acuerdo con Hugo Marcelo Ovelar, entrenador de Carapeguá, el estratega de Encarnación, Héctor Marecos, le “dijo que vendía partidos”. No obstante, su colega negó esta acusación.
Además de lo que significa ser campeón, con su nueva estrella conquistada Olimpia se embolsó USD 500.000 provenientes de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, recibió de manos del titular de la FIFA, Gianni Infantino, el Premio ORO de los FIFA Forward Awards 2026 – Edición Américas, en reconocimiento al desarrollo del CARDIF, en el marco del 76° Congreso de la FIFA, celebrado en Vancouver.