El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol emitió este miércoles un extenso comunicado en el que como primera medida rechazó la petición de Guaraní de dejar sin efecto la expulsión del portero argentino Gaspar Servio en el último partido frente a Libertad.
A continuación, este organismo justició la decisión de aceptar las dos tarjetas amarillas mostradas por el árbitro David Ojeda y suspender dos partidos al capitán aborigen.
Para ello citó un fragmento de la regla de la IFAB: "... Sean las decisiones (arbitrales) correctas o incorrectas, el espíritu de este deporte requiere que las decisiones arbitrales sean siempre respetadas. Los actores que ejercen cierta autoridad en el mundo del fútbol, especialmente los entrenadores y capitanes de equipos, tienen una importante responsabilidad en lo que concierte al respeto a los árbitros y sus decisiones...”.
📢 El Tribunal Disciplinario de la APF, no hace lugar al pedido de #Guaraní, de anular la tarjeta roja a Gaspar Servio.
— Fútbol a lo Grande (@FALG1080am) February 12, 2025
El arquero fue suspendido con dos partidos. #AM1080 pic.twitter.com/pTuQvLMGq7
El incidente se originó cuando la hinchada local encendió bengalas en la gradería por lo que el colegiado le pidió al portero que calmara a los fanáticos para poder reanudar el juego, que el mismo se negó a acatar y pidió acelerar el trámite final en Dos Bocas.
Por sus reiteradas protestas, recibió dos tarjetas amarillas y dejó a su equipo con 10 jugadores a los 90 minutos. Su equipo terminó cayendo 1-0 por la fecha 4 del torneo Apertura 2025.