07 jul. 2026

Maidana, la grata revelación

El futbolista de guaraní, Alexandro Maidana, ha logrado destacarse en el año en su club y en la Selección Nacional Sub 20. Las buenas actuaciones le valieron para ser elegido como Jugador Revelación del Año.

Alexandro Maidana_64499585.jfif

Juventud. Maidana se ganó un lugar en el once titular del entrenador Víctor Bernay.

Maidana, con 20 años, dio pasos gigantes este año en lo futbolístico. Sobresaliente en el torneo local y en la disputa del Mundial Sub 20 con la Albirroja.

El defensor tuvo sus inicios en Atyrá F (2023), posteriormente en el 2024 pasó a filas de Resistencia y finalmente a inicios del 2025 llegó a la Toldería. En el Aborigen disputó un total de 33 encuentros entre el Torneo de Primera, la Copa Py y la Sudamericana. Maidana anotó cuatro goles y dio una asistencia. En el Mundial Sub 20 jugó 4 encuentros y convirtió un gol.

Más contenido de esta sección
Gaspar Servio fue el protagonista principal de la victoria de Guaraní (2-1) sobre el Sportivo Luqueño en el encuentro correspondiente a la fecha 17 del Apertura 2026.
Emilio Daher está confiado en el proceso liderado por Leandro Romagnoli en Guaraní.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, apuntó directamente contra el arbitraje luego de la ajustada victoria que sacó su equipo ante Libertad en el clásico moderno.
Leandro Romagnoli, entrenador de Guaraní, valoró el esfuerzo de sus dirigidos para quedarse con el clásico moderno ante Libertad pese a jugar gran parte del compromiso con un jugador menos en cancha.
Las obras del nuevo estadio de Guaraní avanzan sin parar con miras a lo que será su inauguración próximamente.
Gaspar Servio, arquero de Guaraní, tuvo una destacada actuación en el partido ante el Triqui en Capiatá, pero reconoció que deben mejorar para seguir escalando en la tabla.