23 jun. 2025

Tres partidos de suspensión para Jordan Santacruz

El Tribunal de Disciplina de la APF dio a conocer las sanciones para los jugadores expulsados en la última fecha del torneo Apertura.

jordan.jpeg

Santacruz fue expulsado con roja directa.

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) determinó las sanciones a los futbolistas expulsados en la novena fecha del torneo Apertura 2023 de la Primera División del fútbol paraguayo.

Franco Ortellado, del Sportivo Ameliano expulsado ante Olimpia, fue sancionado con dos encuentros.

En tanto, el volante Jordan Santacruz, quien vio la tarjeta roja ante Cerro Porteño en La Nueva Olla, recibió un castigo de tres partidos (roja directa y capitán).

Lo curioso de esto es que tanto Ameliano como Nacional presentaron notas al Tribunal pidiendo que no suspendan a sus futbolistas, ya que el propio departamento de Árbitros, en su análisis arbitral de cada fecha, admitió errores por parte de los jueces en ambas jugadas.

Pese a ello, el Tribunal de Disciplina tomó las determinaciones y sancionó a los jugadores.

Más contenido de esta sección
Víctor Bernay, entrenador de Nacional, contó a Fútbol a lo Grande (1080 AM) sus intenciones de mantener a Carlos Arrúa y Carlos Espínola en el equipo para lo que será el primer semestre del año con disputa en el torneo Apertura y Fase 1 de la Copa Libertadores.
El entrenador de Nacional, Víctor Bernay, indicó que se le dio “mucho protagonismo” a la salida de Ignacio Bailone.
El ahora ex delantero de Nacional, Ignacio Bailone, en charla con El Extra de Fútbol a lo Grande, se mostró muy sorprendido por no poder continuar en el Trico.