30 ago 2026

La llegada de Roque Santa Cruz “impactó en el club”

El entrenador de Nacional, Felipe Giménez, se rindió ante Roque Santa Cruz y dijo que su llegada “impactó en el club”.

Roque Santa Cruz

Roque Santa Cruz (d), una alternativa para Felipe Gimpenez.

Foto: Gentileza - Nacional

Roque Santa Cruz, el experimentado delantero paraguayo, será una de las alternativas para el ataque de Nacional que Felipe Giménez manejará en la temporada 2026. El entrenador señaló que la llegada del futbolista “impactó en el club”.

En charla para Fútbol a lo Grande, el técnico declaró que impactó por “todo lo que representa su figura, su carrera y por lo que genera el deseo, porque uno a veces puede pensar que quiere venir a cerrar su carrera, a sumar desde otro lugar. Sin embargo fue clave la reunión de tuvimos y a partir de ahí, su día a día, a todos nos ganó, a todos nos llenó”.

“Es el ejemplo para muchos, el ejemplo para el plantel y una voz autorizada dentro del vestuario”, afirmó Felipe Giménez que en su etapa de jugador de las Divisiones Formativas lo tuvo de compañero.

Por otro lado, con relación a los trabajos, manifestó que sirven para estar “más enfocados en la idea, en consolidar el grupo, el trabajo. Los partidos de pretemporada son para sacarse esa carga, sumando minutos, pero sin muchas consecuencias con respecto a resultados. Más bien se evalúa otras cosas, darle forma a lo que venimos buscando”.

“La asimilación del grupo es muy buena. Hay un grupo que es muy sano, cada día va captando lo que pretendemos y eso es bueno de cara al futuro”, remarcó. Nacional debutará en el Torneo Apertura frente al Sportivo San Lorenzo.

Más contenido de esta sección
Nacional metió una gran victoria el miércoles y su presidente Enrique Sánchez se mostró contento con este arranque en el Torneo Clausura. “Quiero que Nacional salga campeón”, aseveró.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, valoró el aporte de Roque Santa Cruz en el club y sostuvo que el delantero siguió una rutina de trabajo durante la Copa del Mundo: “No se fue a comer hamburguesas y a mirar partidos”.
La Academia escribió una de las páginas más gloriosas del fútbol paraguayo al eliminar a Defensor Sporting y convertirse en el segundo club del país en alcanzar una final continental.
Nacional comenzó su participación en el Clausura 2026 con un empate 1-1 frente a Ameliano en La Fortaleza de Pikysyry.
Víctor Bernay habló de las sensaciones que tiene con Nacional antes del inicio del Clausura, pero además ocupó unas palabras para Roque Santa Cruz.
El plantel de Nacional afina detalles para el debut en el Clausura ante Sportivo Ameliano.