01 nov 2026

Enrique Sánchez, con altas expectativas para el estreno de Nacional

El presidente del Tricolor evaluó la etapa de pretemporada y confirmó que el cupo de incorporaciones está cerrado.

nacional entrenamiento

El Albo se pone a punto para el debut en el Apertura.

Foto: Gentileza.

Enrique Sánchez, presidente de Nacional, evaluó la etapa de pretemporada de su equipo, avizorando el inicio del Apertura.

En charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM), el directivo refirió que las expectativas son altas, ya que el grupo académico trabajó bien en su preparación bajo las órdenes de Felipe Giménez, a lo que apuntó: “Lo vi bien al grupo bajo las órdenes del entrenador, con innovaciones en los entrenamientos y llevando muy bien al grupo, los amistosos sirvieron para ir evaluando para el arranque, así que las expectativas son altas”.

Con respecto a las incorporaciones, Sánchez apuntó de que llegaron todos los pedidos del DT, pero no cierra la puerta a algún nombre antes del cierre de libro de pases, a lo que remarcó: “Tenemos cupo lleno, pero siempre puede surgir algo, pero ya no es pensado en un nombre en especial”.

Acerca de la situación del ofensivo Josue Colmán, el presidente académico explicó: “Josué tiene una oferta, en caso de no darse algo en el exterior se puede sumar a nuestro grupo”.

Nacional debuta en el Apertura este sábado 24 enfrentando al Sportivo San Lorenzo desde las 18:00 en el estadio Arsenio Erico.

Más contenido de esta sección
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, se mostró emocionado con la campaña del Tricolor en un torneo muy competitivo.
Nacional derrotó por 1-0 a Recoleta y quedó a solo dos puntos de la cima del torneo Clausura. Tras el triunfo, el entrenador Víctor Bernay destacó la entrega de sus dirigidos y se mostró confiado en las posibilidades de la Academia.
El arquero de Nacional, Gerardo Ortiz, habló sobre la lesión que sufrió el pasado martes durante el empate 1-1 ante Olimpia, por la fecha 13 del Torneo Clausura.
Víctor Bernay, enfocado en el juego con Olimpia, dio unas palabras para el momento que vive Hugo Adrián Benítez.
El Nacional de Víctor Bernay tiene una magnífica ocasión para hacer olvidar su mal paso en Copa Paraguay, donde fue eliminado en penales por Independiente de Campo Grande, cuando visite a Olimpia.
Víctor Bernay resumió la forma de trabajar en el Tricolor y comentó que van paso a paso y en ese camino primero está Independiente y luego recién el juego ante Olimpia.