27 feb. 2026

Tres partidos de suspensión para Jordan Santacruz

El Tribunal de Disciplina de la APF dio a conocer las sanciones para los jugadores expulsados en la última fecha del torneo Apertura.

jordan.jpeg

Santacruz fue expulsado con roja directa.

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) determinó las sanciones a los futbolistas expulsados en la novena fecha del torneo Apertura 2023 de la Primera División del fútbol paraguayo.

Franco Ortellado, del Sportivo Ameliano expulsado ante Olimpia, fue sancionado con dos encuentros.

En tanto, el volante Jordan Santacruz, quien vio la tarjeta roja ante Cerro Porteño en La Nueva Olla, recibió un castigo de tres partidos (roja directa y capitán).

Lo curioso de esto es que tanto Ameliano como Nacional presentaron notas al Tribunal pidiendo que no suspendan a sus futbolistas, ya que el propio departamento de Árbitros, en su análisis arbitral de cada fecha, admitió errores por parte de los jueces en ambas jugadas.

Pese a ello, el Tribunal de Disciplina tomó las determinaciones y sancionó a los jugadores.

Más contenido de esta sección
Esta tarde, el defensa Líder Cáceres, que debutó en Atlético Tembetary la temporada pasada, se presentará en Nacional para sellar su pase a la Academia.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, habló maravillas de la gran contratación del histórico Roque Santa Cruz a filas del tricolor.
El volante Fabrizio Jara volvería a Nacional para el Torneo Apertura, ya que no figuraría en los planes de Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño.
Nacional jugó este sábado dos amistosos ante Sportivo Ameliano y en uno de ellos marcó Roque Santa Cruz. Además, Santiago Galeano, el chico de 13 años, tuvo minutos en el encuentro.
El zaguero Fernando Díaz es nuevo jugador de Nacional para las competencias del 2026, informó ayer Fútbol a lo Grande en su cuenta de X.

Nacional dio a conocer que Santiago Benjamín Galeano, joven goleador de 13 años, realiza la pretemporada con la Primera División de Nacional.