24 abr. 2025

“Tras el clásico, no se nos podía escapar el título”

Hugo Fernández, volante ofensivo de Olimpia, contó las claves de la última obtención del torneo Clausura.

Hugo Fernández_58156295.jpg

Es el séptimo. Hugo muestra el 7 en su remera de campeón.

La victoria en el superclásico por 3-0 ante Cerro Porteño fue un punto clave para Fernández: “El partido contra Cerro fue muy importante, de la manera en que se dio, sabíamos que nos faltaban cinco partidos por jugar, pero ese partido nos ayudó a ganar confianza y en ese partido fue que dijimos que no se nos podía escapar el campeonato”, apuntó en charla con Tigo Sports.

Otro factor que analizó el volante ofensivo fue la falta de refuerzos en el plantel, un factor que unió de forma positiva al plantel franjeado: “Se armó un grupo muy bueno, el club no podía contratar pero armamos un grupo sano, que siempre peleábamos por el mismo objetivo y eso nos llevó a ganar un nuevo título”, el 47 de la historia.

EL SÉPTIMO. Hugo Fernández a sus 27 años alcanzó su séptimo título como jugador de Olimpia. Este es el quinto torneo Clausura (2018, 2019, 2020, 2022 y 2024) que obtiene el zurdo y suma dos títulos de torneo Apertura (2018 y 2019).

Este año disputó 38 partidos entre torneo local y Copa Sudamericana, marcando un gol y tres asistencias.

Más contenido de esta sección
El nuevo entrenador de Olimpia, Fabián Bustos, arribó este miércoles a nuestro país.
Brayan Grance, mediocampista de 17 años, fue llamado a concentrar en Olimpia y podría debutar este miércoles ante Tembetary por la fecha 14 del torneo Apertura.
El argentino Fabián Bustos (56) arriba hoy al país para tomar la dirección técnica de Olimpia, inicialmente por una temporada (hasta junio del 2026), en reemplazo de su compatriota Martín Palermo.
El 14 de abril de 1963, Olimpia escribía un nuevo capítulo en su rica historia internacional al visitar por primera vez La Bombonera en un partido oficial por la Copa Libertadores.
A través de un comunicado, el Universitario anunció la salida de Fabián Bustos, quien en los próximos días será técnico de Olimpia de manera oficial.
El último partido de Fabián Bustos en el banquillo del Universitario fue con victoria. El argentino será anunciado en los próximos días como nuevo entrenador de Olimpia.