07 nov. 2025

“Tras el clásico, no se nos podía escapar el título”

Hugo Fernández, volante ofensivo de Olimpia, contó las claves de la última obtención del torneo Clausura.

Hugo Fernández_58156295.jpg

Hugo Fernández no será tenido en cuenta en Olimpia.

Foto: Gentileza

La victoria en el superclásico por 3-0 ante Cerro Porteño fue un punto clave para Fernández: “El partido contra Cerro fue muy importante, de la manera en que se dio, sabíamos que nos faltaban cinco partidos por jugar, pero ese partido nos ayudó a ganar confianza y en ese partido fue que dijimos que no se nos podía escapar el campeonato”, apuntó en charla con Tigo Sports.

Otro factor que analizó el volante ofensivo fue la falta de refuerzos en el plantel, un factor que unió de forma positiva al plantel franjeado: “Se armó un grupo muy bueno, el club no podía contratar pero armamos un grupo sano, que siempre peleábamos por el mismo objetivo y eso nos llevó a ganar un nuevo título”, el 47 de la historia.

EL SÉPTIMO. Hugo Fernández a sus 27 años alcanzó su séptimo título como jugador de Olimpia. Este es el quinto torneo Clausura (2018, 2019, 2020, 2022 y 2024) que obtiene el zurdo y suma dos títulos de torneo Apertura (2018 y 2019).

Este año disputó 38 partidos entre torneo local y Copa Sudamericana, marcando un gol y tres asistencias.

Más contenido de esta sección
Ever Almeida valoró el trabajo de sus dirigidos y confesó estar conforme en el club.
VIDEO. Gastón Olveira se encontraba dando declaraciones tras el clásico cuando un aficionado intentó agredirlo.
El entrenador de Olimpia, Ever Hugo Almeida, ordenó ayer un intenso entrenamiento de fútbol para seguir ajustando las piezas de su equipo para visitar al Azulgrana.
Pablo Zeballos recordó su historia en los clásicos en Radio Monumental y tiró un deseo para el duelo de este domingo.
Olimpia completó ayer su tercer entrenamiento de cara al último clásico del 2025 que disputará contra Cerro.
El delantero argentino Lucas Pratto reveló que durante su estadía en Olimpia estuvo a nada de tomarse a golpes con el entonces entrenador franjeado Martín Palermo.