19 ago 2026

Nogués ensalza al capitán: “Gracias por tu fidelidad con la Franja”

Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, resaltó al capitán Richard Ortiz, quien completó 500 partidos con la camiseta franjeada.

rodrigo nogués richard ortiz.jpg

Rodrigo Nogués y Richard Ortiz, presidente y capitán de Olimpia.

Foto: Gentileza

El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, se refirió a los 500 partidos que completó el capitán Richard Ortiz con la camiseta franjeada, agrandando su leyenda con el club de Para Uno.

“Una vida entera ligada a nuestro club. Orgulloso de presenciar el partido 500 de Richard Ortiz con la institución”, valoró en las redes sociales. La celebración fue completa porque el Decano pisó fuerte en Chile en donde venció 2-0 al Audax Italiano en el inicio del Grupo G de la Copa Sudamericana.

El titular decano ensalzó la figura del “líder, referente, multicampeón y pieza fundamental de los últimos años”. “Gracias por tu entrega, tu fidelidad y tu compromiso con la Franja, CAPI”, sentenció.

El capitán del Decano, en este lapso de juegos cumplidos con la Primera División en el fútbol paraguayo, alcanzó un total de 10 títulos, todos del plano local, en los cuales tuvo un aporte con goles convertidos en 53 oportunidades, asistiendo también 47 veces.

Más contenido de esta sección
El mediocampista franjeado, Fernando Cardozo, apuntó que el grupo estuvo a la altura de las exigencias en Brasil, pero que debe elevar aún más el nivel en la revancha en la que contarán con respaldo multitudinario de la hinchada.
El atacante de Olimpia, Romeo Benítez, expuso que el resultado conseguido contra Vasco “fue importante”, sumando además que está a la expectativa de la evolución del golpe sufrido en Brasil.
Para el defensa de Olimpia, Raúl Cáceres, el equipo sacó “un resultado importante” frente al Vasco da Gama por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Bryan Bentaberry aseguró que el apoyo de la gente será fundamental para la revancha ante Vasco da Gama.
Para el entrenador Pablo Sánchez, el objetivo de Olimpia fue “dejar la llave abierta y hoy la llave está abierta”. Aunque admitió tener “fortuna en irnos al descanso 0-0”.
El portero de Olimpia, Gastón Olveira, destacó el empate sin goles conseguido este jueves ante el Vasco da Gama y de la revancha sostuvo: “con nuestra gente en Paraguay lo vamos a definir”.