23 abr. 2024

Tras cinco años Luqueño siente amenaza del descenso

Luqueño vive momentos de penurias y está cerca de la guillotina del descenso. La última vez que ocupó la zona roja de la tabla de descenso fue en el torneo Apertura 2013, entre las fechas 8 y 19. Pero terminó el año capeando la tormenta.

luqueño.jpg

Jugadores auriazules durante un entrenamiento del plantel.

Foto: @SpLuquenOficial

OCHO PENAS. Luqueño lleva 8 partidos sin triunfos (3 empates y 5 derrotas), pero registra como racha inmediata de más de 8 juegos sin ganar, los 10 últimos partidos del Apertura del año pasado (5 empates y 5 derrotas) entre las fechas 13 y 22.

LA REGLA NO FALLA. En el empate ante el 3 de Febrero, su verdugo fue Leonardo Villagra, un ex, quien tiene 57 partidos jugados (PJ) en Primera (11 con el 3 de Febrero).

Tiene 12 goles (3 en este Clausura). Debutó en la División de Honor con Luqueño el 10-02- 2011, Libertad 2 – Luqueño 1, 3ª fecha del Apertura.

DT de Luqueño: Guillermo Sanguinetti, jugó 6 partidos en este torneo, luego en los siguientes clubes: Atl. Colegiales (2011 – 2012); Dvo. Capiatá (2012); 12 de Octubre (2013); La Equidad (Col 2014); y volvió a Luqueño en el Apertura 2015 con Pablo Caballero como DT donde jugó solo 4 partidos.

Más contenido de esta sección
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, no ocultó su emoción por ver la alegría de los hinchas auriazules.
Sportivo Luqueño se enfrenta hoy, desde las 19:30, a General Caballero JLM, en el arranque de la fecha 7 de la Copa de Primera 2024, un duelo que se disputará en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.
Daniel Rodríguez, presidente de Luqueño, informó que la FIFA dio la razón al Auriazul y Huracán tiene un plazo para abonar su deuda por Marcelo Pérez.
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.