19 nov. 2025

Torneo Clausura: Se juegan puntos claves

Nacional recibe a River Plate, por la fecha 14 del torneo Clausura, donde ambos equipos necesitan ganar por sus necesidades en las distintas tablas.

por-todo-nacional-y-river-pelean-objetivos-distintos.jpg

Por todo. Nacional y River pelean objetivos distintos.

La Academia está en puja fuerte por clasificar a la Copa Libertadores; de momento suma 48 puntos en la tabla acumulada, tres puntos por encima de Olimpia y a cinco de Cerro Porteño, por lo que los puntos son claves en este torneo Clausura.

Mientras que el Kelito está último en la tabla de promedios, descendiendo de momento a la División Intermedia con un promedio de 1,083, a 8 unidades de Sol de América y Sportivo Luqueño, por lo que le urge sumar unidades para descontar esta brecha.

El probable inicial de Nacional formará con: Santiago Rojas; Juan Argüello, Fernando Martínez, Farid Díaz y Walter Clar; Orlando Gaona Lugo, Cristian Riveros, Édgar Zaracho y Franco Costa; Carlos Arrúa y Leonardo Villagra.

Mientras que River iniciará con: Daniel Azcona; Víctor Dávalos, Álex Garcete, Luis Cabral y Gustavo Pintos; Marcelo Báez, Hernesto Caballero, Cristian Sosa y Willian Candia; Igor Goularte y Pablo Zeballos.

Para este juego dirigirá como árbitro principal José Méndez.

LA CIFRA. 1,083 es el promedio de River, último y en zona de descenso a la Intermedia. Suma 117 puntos en 108 juegos.

Embed

Más contenido de esta sección
Los Futbolistas del Paraguay (Fudelpa) realizarán este lunes una jornada futbolística de beneficencia para el profesor Ramón Silva, quien se encuentra aquejado de salud.
Cerro Porteño goleó este domingo a Olimpia en el Miniclásico de La Lupa que se disputó en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción. Walter Fretes, de penal, y Pistolita disparó dos veces para completar el 3-0.
Dante López selló su nombre en la historia de los superclásicos con un memorable poker ante Cerro Porteño en el torneo Clausura 2005, un partido que el ex futbolista recuerda con añoranza.
A mediados de la década de los 2000, cuando se aproximaba un superclásico, Cerro Porteño saltaba a la escena como el favorito. En su gran mayoría el plantel estaba conformado por jugadores de la casa que sentían la camiseta desde las Divisiones Formativas. Erwin Ávalos fue uno de ellos y, el ahora exfutbolista, llegó a ser determinante para el Ciclón en varios encuentros frente al rival de siempre.
El 2 de Mayo recientemente venció a Nacional, escaló al tercer lugar y el entrenador Felipe Giménez destacó este presente que cuenta con siete triunfos y un empate, incluyendo un juego por Copa Paraguay.
Un jugador que conquistó la Copa Libertadores le dio su total respaldo a Richard Ortiz. “A mí me duele mucho, o me molesta un poco que después de cada partido se hable de Richard”, sostuvo.