04 jun. 2025

Tom Lockyer abandona el hospital y comienza la rehabilitación

Tom Lockyer, capitán del Luton Town que sufrió un paro cardíaco el pasado sábado, abandonó este miércoles el hospital y comenzará un periodo de recuperación en su casa.

20231221_094041.jpg

Tom Lockyer, futbolista del Luton Town.

Tom Lockyer, capitán del Luton Town que sufrió un paro cardíaco el pasado sábado, abandonó este miércoles el hospital y comenzará un periodo de recuperación en su casa.

Según informó el Luton Town, este martes se implantó un desfibrilador cardioversor (ICD, por sus siglas en inglés) al jugador de 28 años para “evitar que se repita el incidente del pasado sábado”.

El equipo confirmó que la operación fue un éxito y que el futbolista ha podido dejar el hospital para continuar la recuperación en su casa.

“El club, Tom y su familia le gustaría aprovechar esta oportunidad para repetir los agradecimiento al Bournemouth, a sus aficionados, a los árbitros, al cuerpo médico y al centrocampista Philip Billing, que fue el primero en ayudar a Tom en el campo”, dijo el Luton en un comunicado.

Lockyer ya sufrió un problema cardíaco en la final del ‘playoff’ de ascenso en mayo y, según el Luton, las recomendaciones que recibieron en aquellos momentos llegaron de los “más importantes cardiólogos” y que el episodio sufrido la pasada semana fue diferente.

“Podemos confirmar que los tests que se han realizado esta semana han desvelado que el problema que Tom atravesó el sábado fue diferente de la fibrilación auricular que sufrió en mayo”.

El incidente de Lockyer obligó a suspender el partido entre Bournemouth y Luton Town en el minuto 59 y este encuentro se repetirá por completo en una fecha por definir en el futuro. EFE

Más contenido de esta sección
PSG o Inter de Milán. Luis Enrique o Lautaro Martínez. Dos estrellas, líderes de dos equipos que persiguen un éxito que merecen. El técnico español visualiza la primera ‘orejona’ de la historia de su club y de Catar. El delantero argentino roza el sueño de levantar el gran título a nivel de clubes. Solo uno de ellos podrá salir victorioso este sábado en el Allianz Arena de Múnich.
El capitán de la Albirroja, Gustavo Gómez, se refirió a la situación que involucra a Damián Bobadilla en un caso de xenofobia y se puso de ejemplo porque también vivió algo parecido.
La FIFA pidió explicaciones a Brasil por la comisión negociada con el empresario que intermedió en la contratación del nuevo seleccionador nacional, Carlo Ancelotti, según medios locales.
El Real Madrid anunció la llegada del lateral inglés Trent Alexander-Arnold, procedente del Liverpool, que firma por seis años con el conjunto madridista, hasta el 30 de junio de 2031, y estará ya a las órdenes de Xabi Alonso en el Mundial de Clubes.
El Milan destituyó al portugués Sergio Conceicao tras sólo 6 meses al frente del primer equipo en una temporada desastrosa.
El entrenador paraguayo Éver Almeida dirigió de manera invicta a su equipo, el Mushuc Runa, en la primera fase de la Sudamericana. En Ecuador lo alaban por lo que está haciendo en el equipo que debutó este año en torneos Conmebol.