31 dic. 2025

Todos los estadios estarán listos

Jorge Figueredo, líder del proyecto VAR por parte de la APF, terminó la semana previa al inicio del torneo con buenas noticias para los clubes, tras las inspecciones.

Inspeccion VAR_WhatsApp Image 2020-01-09 at 17.09.37_17620194.jpg

Cámaras. Inspección en los arcos de Para Uno; la línea de gol es clave.

Foto: Gentileza

“Creemos que todos los estadios estarán habilitados para el inicio del torneo”, apuntó Figueredo en nota a ÚH.

El estadio que estaba más atrasado en cuanto a las instalaciones era el Rogelio Livieres de Guaraní, pero Figueredo apuntó: “Con todas las mejoras que hicieron se pusieron de los primeros y creo que no tendrán inconvenientes para ser locales en la primera fecha”.

Sobre los equipos que recién ascendieron, 12 de Octubre y Guaireña, ambos están muy bien evaluados y también podrán ser locales en sus debuts en el torneo de Primera División.

La próxima semana, se verificarán los puntos a mejorar en cada estadio, priorizando a los que harán de local en la primera fecha, y se hará la certificación correspondiente.

Esta certificación implica que se hará un partido de prueba con todos los técnicos y jugadores para así probar cada circunstancia y cámara desplegada en la cancha.

Figueredo además comentó que el costo del proyecto VAR es de USD 2.200.000, en total por un plazo de 3 años. Esto incluye la certificación de 18 estadios, por lo que el VAR podría llegar a ciudades como Encarnación, Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este y otros del país.

Más contenido de esta sección
Eduardo Ledesma, técnico del 2 de Mayo, es consciente de que su equipo tendrá un calendario muy apretado en el 2026.
El jueves 18 de diciembre se presentará el libro “Conjuro Payaguá”, un compendio de 30 relatos sobre fútbol y otras historias escritas en tono de humor e ironía por el analista y asesor político Augusto dos Santos.
El presidente de la APF lidera un nuevo ciclo de trabajo en uno de los espacios estratégicos más relevantes del fútbol mundial, consolidando la presencia del fútbol paraguayo en la estructura de la FIFA.
Felipe Giménez cerró un año soñado. Fue elegido como el mejor DT 2025.
El lateral izquierdo César Castro renovó su vínculo con el Club Sportivo 2 de Mayo y continuará defendiendo la camiseta del Gallo Norteño por una temporada más.
El movimiento de pases marca tendencia en los clubes de Primera. En tanto, los coperos de Sudamericana y Libertadores, estos en etapa preliminar, se aprestan a entrar en los bolilleros el 18 de diciembre. Ahí arranca la competencia internacional contemplando excelentes premios, producto de los resultados.