05 jul. 2025

Todos los estadios estarán listos

Jorge Figueredo, líder del proyecto VAR por parte de la APF, terminó la semana previa al inicio del torneo con buenas noticias para los clubes, tras las inspecciones.

Inspeccion VAR_WhatsApp Image 2020-01-09 at 17.09.37_17620194.jpg

Cámaras. Inspección en los arcos de Para Uno; la línea de gol es clave.

Foto: Gentileza

“Creemos que todos los estadios estarán habilitados para el inicio del torneo”, apuntó Figueredo en nota a ÚH.

El estadio que estaba más atrasado en cuanto a las instalaciones era el Rogelio Livieres de Guaraní, pero Figueredo apuntó: “Con todas las mejoras que hicieron se pusieron de los primeros y creo que no tendrán inconvenientes para ser locales en la primera fecha”.

Sobre los equipos que recién ascendieron, 12 de Octubre y Guaireña, ambos están muy bien evaluados y también podrán ser locales en sus debuts en el torneo de Primera División.

La próxima semana, se verificarán los puntos a mejorar en cada estadio, priorizando a los que harán de local en la primera fecha, y se hará la certificación correspondiente.

Esta certificación implica que se hará un partido de prueba con todos los técnicos y jugadores para así probar cada circunstancia y cámara desplegada en la cancha.

Figueredo además comentó que el costo del proyecto VAR es de USD 2.200.000, en total por un plazo de 3 años. Esto incluye la certificación de 18 estadios, por lo que el VAR podría llegar a ciudades como Encarnación, Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este y otros del país.

Más contenido de esta sección
Así como Robert Rojas, otro jugador de Olimpia está para formar parte de Libertad, actual campeón del fútbol paraguayo.
Tras el amistoso frente a Sportivo Trinidense, Jorge Morel declaró que para el segundo semestre se va a “ver un Cerro diferente”.
Cerro Porteño volvió a probarse en amistoso este sábado frente al Sportivo Trinidense. Nuevamente, Federico Carrizo no formó parte de los juegos, mientras que Juan Manuel Iturbe malogró un penal.
Cerro Porteño estaría interesado en la contratación de un jugador que en su momento fue compañero de Gastón Giménez y que últimamente militó en el fútbol europeo.
El delantero Matías Almeida dejó Olimpia y va como refuerzo a Barrio Obrero.
Blas Armoa, con presente en el fútbol argentino, en Tigre, estaría en el interés del estratega azulgrana, Diego Martínez.