17 abr. 2024

Todo por la gloria

Olimpia mide esta noche a Fluminense, desde las 20:30, en el mítico estadio Maracaná, en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

54_45475310.jpg

Bruera, delantero de Olimpia.

Foto: José Bogado.

Una nueva cita de Olimpia con la historia, con esa historia llena de hazañas y proezas en la Copa; un rival muy exigente, el Fluminense de Río de Janeiro, en un estadio acorde con una instancia tan decisiva como los cuartos de final de la Copa Libertadores: el mítico Maracaná, que estará con sus gradas repletas (capacidad para 78.838 personas).

El duelo será dentro y fuera de la cancha, con dos equipos que están enfocados en este certamen, con jugadores que se sacarán chispas, como se prevé el choque de Felipe Melo con el Espartano Walter González y el mediocampo con el capitán Richard Ortiz, buscando cortar un circuito de juego bien ensamblado que tiene al cerebral Ganso y al goleador Germán Cano.

Todo este entramado dentro de la cancha deberá ser resuelto por las mentes detrás de cada equipo. Francisco Arce, quien es el mejor entrenador paraguayo, y Fernando Diniz, el mejor entrenador brasileño.

Será una serie tan intensa como la anterior para Olimpia, donde dejó afuera al campeón vigente, Flamengo, clásico rival del Flu. Como dijo Arce, “de más individualidades”, pero Fluminense es un “equipo muy bien armado”.

Como decía la leyenda inscripta en el avión, que lo dejó en la Cidade Maravilhosa: “En la cancha, somos 11 contra 11, y esto es Olimpia”.

Esta noche, Olimpia buscará ser ese Olimpia de las sorpresas y llevarse un resultado que deje abierta la serie para pelearla en Asunción, como lo hizo ante Fla.

CIFRAS. 4 partidos tiene Olimpia ante Fluminense por Libertadores, con 2 victorias, 1 empate y 1 derrota (2013 y 2022). 80,9% es el rendimiento del Decano en esta edición de Libertadores. Jugó 8, ganó 5, empató 2 y solamente perdió 1.

Más contenido de esta sección
El Flamengo brasileño, con goles de Pedro y de Léo Ortiz, venció este miércoles por 2-0 al Palestino chileno en el estadio Maracaná.
El Talleres argentino, sin su estrella guaraní Ramón Sosa pero con sus compatriotas Matías Galarza y Blas Riveros, consiguió este miércoles un empate in extremis por 2-2 en su visita al Barcelona ecuatoriano.
El delantero de 16 años Kendry Páez perfiló este miércoles el triunfo por 2-0 de Independiente del Valle sobre San Lorenzo que encumbró a la formación ecuatoriana al liderato del Grupo F de la Copa Libertadores con 4 puntos y sepultó al argentino, que tiene 1.
Atlético Mineiro, sustentado por la magia de Hulk y la agresividad de Arana, se impuso este miércoles, por 2-1, a un aguerrido Rosario Central argentino para situarse líder en solitario del Grupo G de la Copa Libertadores.
El Ciclón logró una agónica victoria sobre Alianza Lima con un gol sobre la hora de Carrizo.
Cerro Porteño recibe en La Nueva Olla a Alianza Lima en busca de su primer triunfo en la Copa Libertadores.