Una nueva cita de Olimpia con la historia, con esa historia llena de hazañas y proezas en la Copa; un rival muy exigente, el Fluminense de Río de Janeiro, en un estadio acorde con una instancia tan decisiva como los cuartos de final de la Copa Libertadores: el mítico Maracaná, que estará con sus gradas repletas (capacidad para 78.838 personas).
El duelo será dentro y fuera de la cancha, con dos equipos que están enfocados en este certamen, con jugadores que se sacarán chispas, como se prevé el choque de Felipe Melo con el Espartano Walter González y el mediocampo con el capitán Richard Ortiz, buscando cortar un circuito de juego bien ensamblado que tiene al cerebral Ganso y al goleador Germán Cano.
Todo este entramado dentro de la cancha deberá ser resuelto por las mentes detrás de cada equipo. Francisco Arce, quien es el mejor entrenador paraguayo, y Fernando Diniz, el mejor entrenador brasileño.
Será una serie tan intensa como la anterior para Olimpia, donde dejó afuera al campeón vigente, Flamengo, clásico rival del Flu. Como dijo Arce, “de más individualidades”, pero Fluminense es un “equipo muy bien armado”.
Como decía la leyenda inscripta en el avión, que lo dejó en la Cidade Maravilhosa: “En la cancha, somos 11 contra 11, y esto es Olimpia”.
Esta noche, Olimpia buscará ser ese Olimpia de las sorpresas y llevarse un resultado que deje abierta la serie para pelearla en Asunción, como lo hizo ante Fla.
CIFRAS. 4 partidos tiene Olimpia ante Fluminense por Libertadores, con 2 victorias, 1 empate y 1 derrota (2013 y 2022). 80,9% es el rendimiento del Decano en esta edición de Libertadores. Jugó 8, ganó 5, empató 2 y solamente perdió 1.