10 may. 2025

Todo le salió a pedir de boca en Potosí

El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, se mostró satisfecho por el rendimiento del Aurinegro contra Nacional, en la altura de Potosí, en donde remontó un marcador adverso de 0-2 y se trajo un punto de oro a Paraguay.

FFF.JPG

Con oxígeno. Dos jugadores posan con máscara de oxígeno.

Foto: Gentileza

“Respondimos bien. Hicimos un muy buen partido por momentos, hubo obviamente tramos en el que sufrimos más, era esperado por la capacidad del rival y por la forma de jugar que tienen aquí”, comentó Arce en la conferencia de prensa.

BUENA RESPUESTA. El adiestrador paraguayo también quedó conforme con la respuesta de las alternativas, como el delantero Diego Fernández, quien marcó los dos tantos en el complemento.

“Nuestros recambios también respondieron bien, pensamos el partido de esa manera, de dejar la gente con más dinámica, más rápida y que puedan ocupar los espacios, nos llevamos un gran resultado”, remarcó al respecto.

Correcta PLANIFICACIÓN. En otro momento, Arce valoró la planificación realizada por la dirigencia aurinegra para esta complicada salida: “Nos llevamos una gran alegría por el esfuerzo, por la forma en que se comportaron físicamente y por toda la logística que fue excelente y terminó con un gran resultado”.

Con este empate, Guaraní sigue líder con 8 puntos, Independiente 6, Nacional Potosí 4 y Boston River 4.

CIFRA. 900 mil dólares se embolsa Guaraní por sus tres partidos de local en la Sudamericana, más 115.000 por triunfo.

Más contenido de esta sección
El análisis, que realiza la Comisión Arbitral de la APF, terminó dándole la razón a Guaraní y presentando como incorrecta la sanción del árbitro Derlis Benítez y el VAR, Carlos Paul Benítez.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, criticó duramente al arbitraje paraguayo. Busca que se castigue y se hagan cambios profundos.
Guaraní volvió de Juan León Mallorquín con toda la bronca que significa empatar (0-0) un partido, aunque hizo todo lo posible por ganar y convirtió un gol que fue anulado en dudosa decisión.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, prepara el onceno para visitar mañana a General Caballero de Juan León Mallorquín, desde las 17:30.
El portero argentino Gaspar Servio (32 años) sumó el lunes otro gol a su marca, para seguir firme como el arquero más goleador del fútbol paraguayo.
Fortalecido por la última victoria en Pedro Juan Caballero ante el 2 de Mayo, Guaraní continúa su semana de competencia con la próxima parada, que será mañana, a las 20:00, por los octavos de final de la Copa Paraguay ante el Sportivo Carapeguá.