07 may. 2025

Tigres de Carlos González eliminó a Palmeiras de Gustavo Gómez

Tigres de Carlos González hizo historia al eliminar a Palmeiras de Gustavo Gómez y ser el primer equipo de la Concacaf en disputar la final del Mundial de Clubes de la FIFA.

a8cd5ffb88b949b0170df89d3ee916f5eaf0ee3b.jpg

Gustavo Gómez (Palmeiras) y Carlos González (Tigres) disputan un balón aéreo.

Foto: EFE

Los Tigres UANL mexicanos, campeones de la Concacaf, derrotaron este domingo por 0-1 al Palmeiras de Brasil, monarca de la Copa Libertadores, para clasificarse a la final del Mundial de clubes de Catar.

El francés André Gignac (m.54) anotó de penal por los mexicanos, que se enfrentarán el próximo jueves en la final al ganador del duelo entre el Bayern Múnich alemán, campeón europeo, y el Al-Ahly egipcio, campeón africano, que jugarán este lunes la segunda semifinal.

Carlos González fue figura en Tigres, le cometieron el penal de la victoria y tuvo muchos movimientos interesantes. Gustavo Gómez fue capitán, titular y jugó todo el partido para Palmeiras.

Embed

Más contenido de esta sección
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.
El italiano Carlo Ancelotti no quiso dar pistas sobre su futuro como entrenador del Real Madrid más allá de un “25 de mayo”, una fecha que coincide con el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.
Un gol de Kevin de Bruyne liquidó este viernes la victoria del Manchester City contra el Wolverhampton Wanderers (1-0) y acercó a los de Pep Guardiola a la clasificación para la Liga de Campeones.