14 jun. 2026

Alderete, baja ante el Chelsea

Omar Alderete, del Sunderland, es baja para el partido de este sábado ante el Chelsea por el protocolo de conmociones cerebrales tras sufrir un golpe en el partido del pasado fin de semana ante el Wolves.

Omar Alderete.jpg

Omar Alderete, defensor paraguayo del Sunderland.

“Omar está bajo protocolos de conmoción cerebral con evaluaciones diarias, por lo que seguiremos monitoreando su progreso durante esta semana y la próxima para ver si puede estar disponible para enfrentarse al Everton”, dijo el técnico francés Régis Le Bris.

El defensa, que llegó este verano al club inglés procedente del Gefate, está siendo un fijo en el esquema de Le Bris aportando incluso un gol y una asistencia para que el equipo, recién ascendido a Premier League, ocupe la séptima posición.

El que sí estará disponible es Reinildo Mandava, ex del Atlético de Madrid, que cumplió una sanción de tres partidos por la roja en el encuentro ante Aston Villa por una agresión.

Más contenido de esta sección
El mercado de pases comienza a tomar temperatura en Uruguay y uno de los nombres que aparece en el radar de Nacional es el del paraguayo Juan Manuel Iturbe. El pedido habría surgido directamente del entrenador Jorge Bava, quien busca reforzar el plantel tricolor de cara al Torneo Clausura del fútbol uruguayo.
El equipo de Diego Simeone no hizo lugar a una oferta de 150 millones de euros por Julián Álvarez, por parte del Real Madrid.
La segunda etapa del portugués Jose Mourinho al frente del banquillo del Real Madrid comenzará de forma inminente.
A seis días del estreno mundialista, Luis de la Fuente mostró en Puebla (México), en el amistoso ante Perú, el que apunta a ser su once titular en el debut contra Cabo Verde. Lo hizo con éxito, demostró que tiene claro el plan. Oyarzabal, Pedri y un gol del guardameta Pedro Gallese, en propia puerta, firmaron los goles (1-3) en un encuentro de objetivos cumplidos.
Florentino Pérez consiguió el aval que esperaba para reafirmarse en la presidencia del Real Madrid hasta 2030, con el amplio apoyo de la masa social al final de una temporada para olvidar en lo deportivo.
Christian Eriksen se tomó el pecho y se desplomó en el campo, durante el amistoso entre Dinamarca y Ucrania. Es el segundo episodio cardíaco que sufre el jugador danés. El partido fue suspendido.