13 nov. 2025

Thomas Tuchel, feliz: "¡Vaya lucha!”

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, dio sus sensaciones tras conseguir la Champions League en Oporto.

5ae7d33d947746734275c58aff39809065749fd9.jpg

Thomas Tuchel, campeón de la Champions con el Chelsea.

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, exclamó un "¡Vaya lucha!” al ser preguntado por la victoria en la final de la Champions League contra el Manchester City.

“Vaya lucha. Cuando hicimos el 0-1 no sabía ni qué sentir”, dijo el entrenador alemán a ‘BT Sport’.

“Es increíble poder compartirlo con todo el mundo, con mis hijas, con mis padres...”, añadió.

El alemán se resarció de la derrota el año pasado, cuando dirigía al París Saint Germain.

“Estaba encantado de llegar una segunda vez, pero se siente muy diferente. Sentíamos que estábamos muy bien, cada día un poco mejor. Hoy necesitábamos que todo el mundo diera un paso adelante y lo dieron”.

El Chelsea logró su segundo título de la Champions League.

El conjunto ‘blue’, que ganó su primera corona en 2012, impide que el City se estrene en el historial de la máxima competición europea, que sigue claramente dominado por el Real Madrid con trece títulos.

El fútbol inglés logra su decimocuarto título y se situa a cuatro del español gracias a los trece cetros del cuadro blanco y a los cinco del Barcelona.

Más contenido de esta sección
La Conmebol afirmó este viernes que usará todas las vías legales para garantizar que se recupere el dinero del fútbol sudamericano, luego de que la Fiscalía paraguaya imputó a nueve personas por presunto lavado de activos en una investigación sobre el supuesto desvío de recursos durante la gestión del dirigente Nicolás Leoz, fallecido en 2019, dentro del llamado “FIFAgate”.
El miércoles, Independiente Rivadavia levantó la Copa Argentina teniendo a los paraguayos Alex Arce e Iván Villalba. A falta de la lista de convocados a la Albirroja, el delantero confesó que la integra.
Pocos hubieran imaginado el 31 de agosto de 2008 que ese joven Pep Guardiola que dirigía al Barcelona por primera vez alcanzaría los 1000 partidos como entrenador 17 años después. Muchos menos habrían augurado que no solo convertiría a ese Barcelona que perdió con el Numancia en uno de los mejores equipos de la historia, sino que ganaría 39 títulos y se posicionaría como uno de los mejores entrenadores de este deporte.
Adam Bareiro tomó racha en el Fortaleza y este jueves anotó un tanto en el empate frente al Ceará.
El paraguayo Julio Enciso marcó su primer gol con la casaca del Racing de Estrasburgo este jueves, en la Conference League.
Los internacionales españoles Lamine Yamal y Pedri, jugadores del Barcelona, y el delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé figuran entre once nominamos al premio The Best de la FIFA al mejor jugador, según anunció este jueves el organismo rector del fútbol internacional.