01 sept. 2025

Ter Stegen: “Física y mentalmente estamos mejor que antes del parón”

El arquero del Barcelona, Marc-André ter Stegen, dijo que sus compañeros están ahora físicamente y mentalmente mejor que antes del parón forzado por la pandemia del coronavirus.

nneymar.jpg

Marc André ter Stegen, meta alemán del Barcelona.

“Creo que físicamente nunca habíamos estado en tan buen nivel como ahora. Estoy convencido de que física y mentalmente estamos mejor que antes”, afirmó el meta.

Ter Stegen dijo que es raro que se pueda tener una preparación tan larga como la que ha forzado el parón y eso fortalece al Barcelona, aunque también puede ayudar a otros equipos.

Ter Stegen sugirió que la situación con los partidos a puerta cerrada puede terminar favoreciendo al Barcelona.

“Ahora no se trata de dónde juegas ni de presiones externas, sino de calidad futbolística”, explicó el meta.

Interrogado acerca de en qué momento se dio cuenta que tenía mejor juego con los pies en comparación con otros muchos porteros, Ter Stegen dijo que él no creía que se tratara de una habilidad en el manejo del balón, sino de “tomar las decisiones adecuadas en los momentos adecuados”.

“En ese sentido creo que desde que estoy aquí he mejorado mi juego y lo he adaptado a lo que necesita el equipo”, indicó.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Roque Santa Cruz parece que firmó un pacto con el tiempo, porque el 16 de agosto cumplió 44 años y los celebró con un nuevo logro: es el segundo futbolista más longevo en jugar la Copa Libertadores.
Un solitario tanto, de penal, inventado y ejecutado por Kylian Mbappé a los 51 minutos, salvó el estreno del nuevo Real Madrid.
Mohamed Salah, delantero del Liverpool, fue elegido por el sindicato de futbolistas de Inglaterra (PFA, por sus siglas en inglés) mejor jugador de la Premier League la temporada pasada.
Aerolíneas Argentinas criticó este martes el comportamiento del plantel del Peñarol uruguayo durante el vuelo a Buenos Aires para enfrentar este martes a Racing Club en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, dejó caer que podría seguir otros dos años más cuando acabe su actual contrato con el club inglés.
Este martes, el Portland Timbers anunció de manera oficial al volante paraguayo Matías Rojas como nuevo integrante de su plantel.