17 sept. 2025

Tendencia argentina en Cerro

La era Zapag (Juan José-Raúl) llega a la década (2010-2019), con una clara tendencia de escuela argentina, con relación a la dirección técnica para el plantel principal.

Raúl Zapag

Raúl Zapag, presidente de Cerro Porteño.

Foto: José Molinas - Última Hora

Desde el lunes 16 de diciembre arrancan los trabajos de planificación para la temporada 2020, por lo que una de las urgencias es nombrar al nuevo entrenador.

La tendencia marca en 10 años, una mayor presencia de técnicos argentinos (8 en total), siendo Leonardo Astrada el único con dos ciclos (de marzo a setiembre 2011 y agosto 2014 a marzo 2015).

El de mayor permanencia en el cargo fue el paraguayo Francisco Arce (marzo 2013 a agosto 2014, 1 título). Además dirigieron otros siete nacionales. Otras nacionalidades: 1 uruguayo (Jorge Fosatti), 1 colombiano (Leonel Álvarez), 1 venezolano (César Farías) y 1 español (Fernando Jubero).

Se mueve el mercado de pases

La temporada llega a su fin y se va marcando una tendencia con relación a los que no seguirán en el plantel de Cerro Porteño.

Entre los nombres prácticamente confirmados que no continúan están Rodrigo Muñoz, Salustiano Candia y Hernán Novick. Con Alberto Espínola existe la opción de compra, pero ante la inminente vuelta de Raúl Cáceres, no se haría la opción y el lateral volvería a Gral. Díaz.

Más contenido de esta sección
El plantel de Cerro Porteño retoma las labores luego de una pausa de 2 días, apuntando al próximo compromiso que animará ante Tembetary, el domingo 7 en La Nueva Olla, en el cierre de la primera rueda del Clausura.
Cerro Porteño retoma las labores luego de su empate con Libertad, que significó dejar la cima de la clasificación del torneo Clausura.
Diego Martínez, técnico de Cerro Porteño, manifestó que la paridad con Libertad sirve por el peso que tiene el conjunto gumarelo.
Cerro Porteño trabaja de cara a su compromiso ante Libertad, que será este domingo en La Huerta desde las 16:00.
Cerro Porteño se prepara para visitar a Libertad, este domingo 31 en La Huerta de Tuyucuá, desde las 16:00, por la fecha 10 del torneo Clausura 2025.
Diego Martínez, DT de Cerro Porteño, analizó la derrota frente a Trinidense y dijo que el equipo hizo un buen partido hasta la expulsión de Carrizo.