23 ago. 2025

Tembetary, último clasificado a Fase 3

Atlético Tembetary se convirtió el clasificado número 20 para la fase 3 de la Copa Paraguay 2022.

UHDEP20220722-055b,ph01_18583_35900679.jpg

En la conclusión de la novena semana y de la Fase 2 de la Copa Paraguay 2022, Atlético Tembetary y Guaraní de Trinidad (Itapúa) igualaron ayer 1-1 en tiempo reglamentario, pero en los penales el conjunto rojiverde fue más efectivo y terminó ganando por 4-3 en dramática definición.

Juan Gómez, desde el punto penal, puso en ventaja a Tembetary, y a falta de cinco minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, Alan Almirón anotó el gol de la paridad que obligó a la definición desde el punto penal. El rojiverde no falló y terminó triunfando por 4-3 para avanzar a siguiente fase.

En la siguiente etapa de esta cuarta edición de la Copa Paraguay, Atlético Tembetary se enfrentará a Deportivo Capiatá, ambos de la Primera B.

Los equipos inscriptos a la Fase 3 son: Sport Primavera de Curuguaty, Fulgencio Yegros de Ñemby, Sportivo 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, Sport Colonial de Asunción, Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar, Deportivo Capiatá, Benjamín Aceval de Villa Hayes, Sportivo Trinidense de Asunción, General Caballero de Zeballos Cué (Asunción), Atlético Colegiales de Lambaré, River Plate de Asunción, Sportivo Iteño, Deportivo Obrero de Capitán Bado, Sport Colombia de Fernando de la Mora, Sportivo Luqueño, Club Fernando de la Mora (Asunción), San Lorenzo, Deportivo Juventud de San Cosme y Damián, Rubio Ñu y Atlético Tembetary. Estos equipos se integran en la tercera etapa junto a los clubes de la División de Honor.

Más contenido de esta sección
El Sportivo Trinidense derrotó por 0-2 al 2 de Mayo en el arranque de la séptima fecha del Torneo Clausura. El Triqui, que atraviesa por un buen momento, sumó de a tres con goles de Nelson Gauto y Ronaldo Báez y vuelve de Pedro Juan Caballero con una sonrisa.
Cerro Porteño y Nacional se miden esta tarde en el estadio ueno La Nueva Olla por la séptima jornada del Torneo Clausura.
2 de Mayo y Sportivo Trinidense abren la séptima fecha del Torneo Clausura en el estadio Río Parapití.
Este jueves, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la nómina de jueces para la séptima fecha del Torneo Clausura.
El Sportivo Trinidense anunciará en los próximos días el fichaje del goleador español con sangre paraguaya, Alejandro Notario.
Luis Pettengill calificó de “pichadura” por parte de los técnicos de Olimpia, Ramón Díaz y Emiliano Díaz acerca del penal cobrado para Cerro Porteño. Indica que “la mala onda vino de los técnicos tratando de justificarse”.