16 feb. 2026

Tembetary, último clasificado a Fase 3

Atlético Tembetary se convirtió el clasificado número 20 para la fase 3 de la Copa Paraguay 2022.

UHDEP20220722-055b,ph01_18583_35900679.jpg

En la conclusión de la novena semana y de la Fase 2 de la Copa Paraguay 2022, Atlético Tembetary y Guaraní de Trinidad (Itapúa) igualaron ayer 1-1 en tiempo reglamentario, pero en los penales el conjunto rojiverde fue más efectivo y terminó ganando por 4-3 en dramática definición.

Juan Gómez, desde el punto penal, puso en ventaja a Tembetary, y a falta de cinco minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, Alan Almirón anotó el gol de la paridad que obligó a la definición desde el punto penal. El rojiverde no falló y terminó triunfando por 4-3 para avanzar a siguiente fase.

En la siguiente etapa de esta cuarta edición de la Copa Paraguay, Atlético Tembetary se enfrentará a Deportivo Capiatá, ambos de la Primera B.

Los equipos inscriptos a la Fase 3 son: Sport Primavera de Curuguaty, Fulgencio Yegros de Ñemby, Sportivo 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, Sport Colonial de Asunción, Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar, Deportivo Capiatá, Benjamín Aceval de Villa Hayes, Sportivo Trinidense de Asunción, General Caballero de Zeballos Cué (Asunción), Atlético Colegiales de Lambaré, River Plate de Asunción, Sportivo Iteño, Deportivo Obrero de Capitán Bado, Sport Colombia de Fernando de la Mora, Sportivo Luqueño, Club Fernando de la Mora (Asunción), San Lorenzo, Deportivo Juventud de San Cosme y Damián, Rubio Ñu y Atlético Tembetary. Estos equipos se integran en la tercera etapa junto a los clubes de la División de Honor.

Más contenido de esta sección
Paulo Da Silva, histórico de la Albirroja, se prepara para afrontar la temporada 2026 al mando del Club Atlántida, prolongando su primera experiencia en la Primera B al frente del club oceánico.
El 2 de Mayo afrontará este martes su primer amistoso de pretemporada.
La APF encara obras internas y externas para elevar los estándares a las jugadoras.
La mejor futbolista en la rama femenina, Claudia Martínez, continúa ligada al Franjeado por cuatro años más y la cláusula de rescisión sería de 2.000.000 de dólares.
La Selección Paraguaya va cerrando una temporada inolvidable en la que consiguió la clasificación a la Copa Mundial 2026.
El fútbol mundial sigue asombrado y, no es con goles sino con las malas costumbres de sus dirigentes.