03 ene. 2026

Tembetary, entre la alegría y la preocupación

El Atlético Tembetary dio la nota al eliminar a Olimpia de la Copa Paraguay, avanzar a los cuartos de final, pero en el torneo liguero está coqueteando con el descenso.

Atlético Tembetary

El Atlético Tembetary venció a Olimpia en penales.

Foto: Gentileza - APF

El presidente del Atlético Tembetary, Carlos González, valoró la gran noche que el equipo vivió al eliminarle a Olimpia de los octavos de final de la Copa Paraguay, pero tampoco olvidó el momento que atraviesa en el campeonato local.

En charla con el programa Fútbol a lo Grande, el titular rojiverde indicó: “Estamos muy contentos. Se habla mucho del partido de que Olimpia no pudo pasarnos”. Añadió del juego que marcaron “una diferencia en los primeros 20, 25 minutos. Después, el segundo tiempo fue más parejo, pero tuvimos también situaciones”.

“Demostramos que podemos dañar y lo hicimos”, remarcó. “Noche redonda para nosotros. Dentro de todo lo que estamos viviendo, una alegría”, aseveró con relación ya su realidad en el promedio.

“Estamos disfrutando de este momento. Somos conscientes de que en el campeonato local nos quedan algunos partidos y vamos a ir hasta el final”, agregó. El presidente Carlos González sabe que el equipo está en “una situación muy complicada, hay que sumar bastante puntos para mantenernos, pero esto es fútbol”.

El hecho de eliminar a Olimpia “suma en confianza. Demostramos que podemos, de que a cualquier rival podemos jugarle de igual a igual. Lo de ayer fue un envión anímico muy grande que espero se de en el campeonato local”.

El Atlético Tembetary está último en el promedio y en la siguiente jornada del Torneo Clausura deberá chocar nuevamente con Olimpia.

Más contenido de esta sección
La mejor futbolista en la rama femenina, Claudia Martínez, continúa ligada al Franjeado por cuatro años más y la cláusula de rescisión sería de 2.000.000 de dólares.
La Selección Paraguaya va cerrando una temporada inolvidable en la que consiguió la clasificación a la Copa Mundial 2026.
El fútbol mundial sigue asombrado y, no es con goles sino con las malas costumbres de sus dirigentes.
El CARDE de Ypané entrará en una etapa de mejoras total, con apoyo de Conmebol. El proyecto es el más importante que impulsa APF de cara al Mundial.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, estuvo presente en la palada inicial del nuevo hotel del CARDE y destacó el crecimiento del fútbol paraguayo en los últimos tiempos.
Cerro Porteño ya confirmó su primer refuerzo y busca dos más. Da Costa regresa, pero podría volver a salir. Olimpia tiene cuatro incorporaciones confirmadas. Sigue la novela del delantero panameño Rodríguez.