26 oct. 2025

Tembetary derrota a Rubio Ñu y acorta distancia

Atlético Tembetary derrotó a Rubio Ñu por 2-0 en el cierre de la fecha 17 de la Intermedia, con este marcador quedó como solitario escolta de Recoleta en zona de ascenso a Primera División.

GTIjmxJXEAAceYL.jpeg

Tembetary

Líder Cáceres (35’) y Jorge Núñez (45’+7) fueron los goleadores de Tembetary que suma 33 puntos y se ubica a tres puntos del líder Recoleta en la tabla de posiciones. La próxima fecha, Tembetary recibirá a Resistencia y Recoleta a Rubio Ñu (ver infografía).

Doble renuncia. Guaireña FC vive un momento crítico. Ayer, su presidente Darío Cristaldo y el vicepresidente Carlos Verdecchia presentaron renuncia al cargo.

“El club está acéfalo en este momento. Está empeorando la situación económica, recibimos cuatro intimaciones en un plazo de tres días, y estaríamos cerca de una nueva sanción”, dijo Alfredo Toledo, delegado de Guaireña, a El Extra de FALG.

Toledo mencionó que la deuda actual del club oscila los 500 millones de guaraníes y que la dirigencia anterior dejó una deuda que superaba los G. 5.000 millones. Mañana podrían designar a un nuevo presidente.

Más contenido de esta sección
Cuatro apasionantes fechas restan en el torneo de la División Intermedia, y la lucha por la permanencia se vuelve tenaz y los más comprometidos son: Guaraní de Fram (0,884), Sol de América (1,076), Pastoreo (1,151), Guaireña FC (1,250) y Fernando de la Mora (1,267), recordemos que los últimos tres pierden la categoría.
El líder de torneo de la División Intermedia, Rubio Ñu (50 puntos), visita esta tarde desde las 18:30 al vecino del barrio Campo Grande, Independiente, en el cierre de la fecha 26 del certamen.
San Lorenzo logró un ajustado triunfo y sigue soñando con el ascenso a Primera División.
Deportivo Capiatá venció al 12 de Junio y se ubica como escolta de Rubio Ñu en la División Intermedia.
Con buen fútbol y contundencia, el Deportivo Santaní superó por 4-1 al Sportivo Carapeguá en el choque que dio inicio a la jornada 25 de la División Intermedia.